¿Quieres puntos en las oposiciones de educación?

La profesión de docente es una de las más bonitas que existen en la actualidad. Estos profesionales de la educación son los encargados de formar a los niños, desde la etapa de infantil, pasando por primaria y hasta llegar a secundaria, el paso previo a dar el salto a la Universidad. Son muchas las personas que deciden enfocar su vida laborar en este campo, pero la tarea no es nada sencilla, ya que para llegar a dar clase en algún colegio o instituto público, es necesario aprobar unas oposiciones a la que concurren muchas personas en busca de algunas de las plazas ofertadas. Además, en el caso de los docentes de secundaria, es necesario que cuenten con el máster de formación profesorado secundaria.

puntos para la oposicion

Cuando hablamos de aprobar las oposiciones, no sólo nos referimos a aprobar los diferentes exámenes, sino que también entra en juego los méritos del opositor. Cuanto más puntos en este apartado, más posibilidades de acceder a esa plaza tan soñada. Ahora bien, ¿cómo conseguir la mayor cantidad de puntos para las oposiciones de educación? Veamos a continuación algunas formas de mejorar los puntos de ese apartado.

Índice del artículo

patrocinador

Realización de cursos homologados

Una de las formas más rápidas y seguras de conseguir puntos en el apartado de méritos para el concurso de oposición, es por medio de la realización de cursos. Aquí es importante tener en cuenta que no todos los cursos son válidos, sino que deben estar homologados y aceptados por la administración. En este sentido, los cursos pedagogía suelen ser una garantía segura para conseguir esos puntos.

Por medio de estos cursos homologados podrás conseguir hasta dos puntos, como máximo, en tu baremo.

Obtener el grado de infantil o primaria

Otra de las opciones que nos podemos encontrar para conseguir puntos para las oposiciones de educación, es obtener el grado de infantil o primaria. Por ejemplo, en el caso de que acudas a las oposiciones educación infantil, puedes ver de conseguir el grado de primaria lo que te aportaría otro punto extra a tu baremo.

También te puede interesar:
Primera fase de la Oposición: examen y supuesto práctico

Aquí es importante destacar que las diferentes menciones que existen, por ejemplo en educación física, inglés o audición y lenguaje, no suman puntos.

Por otro lado, obtener un nuevo grado, además de sumar puntos, también te habilitará para optar a otros puestos de trabajo mediante las bolsas de sustituciones.

Másteres oficiales

Al igual que en el caso anterior, por cada máster que se curse, se consigue otro punto extra para el baremo de la oposición. Esta práctica es una de las más demandadas en la actualidad, ya que se trata de una formación que permite adquirir a los profesores nuevos conocimientos que luego utilizar en las clases con sus alumnos.

El catálogo de opciones que nos podemos encontrar de másteres es muy amplio. Solo es necesario encontrar aquel que cumpla con vuestros gustos o necesidades.

Títulos de inglés

Por último, disponer de una titulación homologada de inglés también es motivo para conseguir algún punto extra para las oposiciones. Aquí si que es importante destacar que el título debe ser alguno de los reconocidos por el Ministerio de Educación, no todos valen. Además, ese título debe ser de un nivel mínimo. Generalmente suelen solicitar acreditar un C1 para conseguir algún punto extra para las oposiciones.

Así que ya sabéis, en el caso de que queráis aumentar vuestras posibilidades de conseguir una plaza en las oposiciones de educación, os recomendamos que realicéis algún tipo de curso o máster que os proporcione esos puntos extras que os vendrán muy bien.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here