Desde el 27 y hasta el 29 de mayo tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes culturales. El I Encuentro de la innovación Académica en Diseño se celebrará en la sede del Palacio de Altamira del IED en Madrid. Si te interesa el futuro de la enseñanza, ¡te interesa!
Ocho universidades y un objetivo común: dar a conocer qué será del futuro incierto de la enseñanza acerca del diseño a través de un network de innovación académica. Y es que los tiempos cambian, las nuevas tecnologías inundan los espacios creativos y la mejor manera de aprender es creando nuevas técnicas de enseñanza. Por eso, se celebra el I Encuentro de la Innovación Académica del Diseño, un evento que acoge IED Madrid.
Todos aquellos hispanohablantes estarán interesados en el futuro de la enseñanza del diseño, y es que los decanos de las universidades de Colombia, México, Chile, Ecuador y Perú crearán un ambiente de debate frente a tres grandes influencias del pensamiento actual: Franciso Jaruta, Ángel Gabilondo y Pedro Moneo.
encuentro diseño
La interacción, los nuevos conocimientos, la adquisición de las nuevas tecnologías y un sinfín de cosas por aprender son los protagonistas de este evento. Aquí podremos conocer las tendencias, los debates acerca de la enseñanza y ante todo, saber poner estas teorías en práctica.
Cuando hablamos de diseño, no sólo hablamos de niveles técnicos y aprendizaje informático, sino que hablamos de que esta ciencia es capaz de dar respuesta a los nuevos procesos de corte económico, social y cultural de la sociedad.
Una iniciativa que nace con la intención de compartir con el mundo la gran variedad de procesos educativos que pueden llegar a existir, además de la producción de conocimientos relacionados con el diseño.
Todo un evento dirigido a todos aquellos interesados en el diseño, en el futuro de la enseñanza, en las nuevas técnicas y por qué no, en las nuevas oportunidades que nos puede ofrecer el futuro. Una fuente de inspiración que puede ser capaz de dar respuesta a muchas incógnitas que por el momento no son lo suficiente sólidas.

 

Dejar respuesta