Si estás buscando la forma de crear vídeos educativos para clase, no te pierdas este listado de programas para hacer vídeos. ¿Los conocías?

Hoy en día no es necesario ser ningún experto para poder crear un vídeo de forma sencilla gracias a Internet y las diferentes plataformas que existen. Hoy vamos a hablar sobre algunos programas para hcer vídeos didácticos y de forma gratuita que te pueden resultar de lo más útiles en la clase.

Programas para hacer vídeos

1 – Powtoon, para crear vídeos animados y presentaciones

Powtoon es una herramienta online con la que puedes crear vídeos y presentaciones animadas de forma sencilla con la que puedes hacer que tus clases sean mucho más dinámicas. Se trata de una herramienta online gratuita que ofrece la opción de hacerse premium, lo que puede venir muy bien a las empresas, pero para un blogger como yo, es el modo gratuito es suficiente para crear vídeos que están bastante bien.

2 – Pixorial, un gran editor de vídeos online

programas para hacer vídeos
Fuente: pixorial

Pixorial es un editor de vídeos online con el que puedes subir archivos multimedia desde el propio ordenador, o desde las redes sociales, de modo que luego es posible ordenarlos y añadir diferentes transiciones y luego exportarlos de forma sencilla. Con Pixorial puedes crear trabajos académicos de forma sencilla recopilando fotografías y vídeos que encuentres por la web.

Además, cuenta con un plan que está diseñado específicamente para educadores, de modo que puedes conseguir espacio gratuito para estudiantes, así como precios especiales (con un primer año gratuito) para profesores. Entra en pixorial.com/educators/ para conseguir más información.

3 – Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es el programa de Windows con el que puedes importar y editar presentaciones de diapositivas y vídeos de forma sencilla, editar tus películas y elegir un tema, agregar y editar el audio, y compartir los vídeos online, entre otras cosas.

4 – Wevideo, un famoso editor online

programas para hacer vídeos
Fuente: wevideo

Continuamos con nuestra lista de programas para hacer vídeos con Wevideo, un conocido editor online de vídeos con el que puedes agregar fotografías, texto, vídeos y diferentes efectos especiales para poder así realizar vídeos de todo tipo. Además, cuenta con un distintas opciones especiales para utilizar en el aula que permiten también el trabajo colaborativo.

5 – Teachem, una herramienta para utilizar vídeos existentes

Aquí tenemos una herramienta algo diferente a los programas para hacer vídeos comentados anteriormente. Se trata de Teachem, una plataforma que, en lugar de ser para crear vídeos, te ayuda a utilizar vídeos ya existentes y organizarlos en lecciones para poder tener agrupados los contenidos que has creado en otros programas o plataformas. En el vídeo anterior puedes ver un poco en qué consiste esta intersante herramienta para organizar tus clases.

6 – Movenote, muy útil para los profesores

Movenote es una herramienta online que resulta puede ser muy útil para cualquier profesor. Aquí puedes crear tutoriales, lecciones, o diferentes vídeos educativos de forma sencilla para tus clases. La herramienta te permite grabar las explicaciones que quieras sobre un determinado tema y, además, también puedes subir otras cosas como imágenes o enlaces. Está enfocada al nuevo concepto educativo de Flipped Classroom y cuenta con aplicaciones para los dispositivos móviles iOS y Android.

7 – Animoto, ideal para los vídeos educativos

Animoto es una herramienta online muy sencilla con la que puedes crear vídeos educativos online a partir de fotografías u otros materiales multimedia. Se trata de una plataforma muy intuitiva, ya que, al entrar en ella, te indica todos los pasos que debes seguir para crear tus vídeos educativos.

8 – Videolean, una forma sencilla de crear vídeos

Terminamos este listado de programas para hacer vídeos con la plataforma online Videolean, que está dirigida a la creación de vídeos profesionales, pero también te puede resultar muy útil a la hora de crear tu vídeo educativo de forma sencilla. La herramienta cuenta con una gran variedad de plantillas en función del objetivo de tu vídeo, que además puedes personalizar a tu antojo, ya que te permite cambiar los textos, las imágenes y la música de forma sencilla. Una vez que terminas con tu vídeo, puedes previsualizarlo en un vídeo de baja resolución. Por otra parte, para poder acceder a una versión HD y compartirla en diferentes canales, sería necesario hacer un plan de pago.

Como ves, tienes a tu disposición una gran cantidad de programas para hacer vídeos educativos y didácticos de forma gratuita y sin necesidad de ser un experto en la materia. Esto es así porque se trata de herramientas que son muy sencillas de utilizar y cuentan con muchos recursos a los que puedes sacar partido. Si estás interesado también en la creación de presentaciones, no te puedes perder los 11 programas para hacer las mejores presentaciones, que compartimos recientemente. ¿Qué te parecen todos estos interesantes programas para hacer vídeos educativos? ¿Con cual te quedas? ¿Conocías alguno de ellos?

1 Comentario

  1. Yo añadiría educanon, genial para retocar vídeos ya existentes o hechos por ti y meter preguntas, reflexiones, ayuda… para tus qué tus alumnos los vean y trabajen fácilmente en casa en una primera sesión FC por ejemplo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here