El Programa Campus Científico de Verano es uno de los más importantes de Madrid. Se trata de un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla anualmente en el mes de julio y que en su versión 2014 alcanzó las 1920 plazas.

El objetivo del programa es potenciar el interés de los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la innovación y las tecnologías. En el Programa Campus Científico de Verano hay numerosos diseños de profesores universitarios y otros desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional. El éxito de la edición 2014 invita a pensar en una nueva versión con más sorpresas para el próximo año.

campus-cientifico

Despertando el interés en los más jóvenes

El principal objetivo del Programa Campus Científico de Verano es lograr que los más jóvenes se acerquen a las ciencias. El fomento de las vocaciones científicas entre los adolescentes no es tarea sencilla pero a través de estos eventos en donde hay aplicaciones prácticas, charlas y ejemplos claros de los grandes avances científicos es posible despertar el interés de aquellos que de otra forma parecieran huir de las ciencias.

El proyecto ha sido muy bien recibido y además de ser organizado y llevado a cabo por la Fundación Espaóla para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa.

Excelente oportunidad en Madrid para acercarse a las numerosas ofertas tecnológicas y de avances futuros. Si quieres formar parte de la propuesta en 2015 puedes comunicarte con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en su correo electrónico informació[email protected] y empezar a prepararte porque el éxito de 2014 seguramente sea repetido y mejorado el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here