XVIII Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad convocado por Fundación ANADE

premio internacional cuentos escritos personas con discapacidad fundacion anade

La Fundación Anade ha convocado su Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad. Premio que llega este 2022 a su XVIII edición. El que tiene como objetivo fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad intelectual, física, orgánica y sensorial o enfermedad mental.Con el que la Fundación quiere ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados.

XVIII Premio Internacional de cuentos

Tal como informa en su convocatoria la Fundación Anade, con esta iniciativa intentan dar a conocer a la sociedad en general, que las personas con discapacidad, son capaces de ocupar su lugar en el mundo, a través de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad. Ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas.

La Fundación desea, además, ofrecer un foro de participación a todas las personas diferentes para que nos muestren aquello que son capaces de imaginarse. Con ello quieren fomentar la lectura y la creación literaria entre este colectivo de personas.

Las bases del premio establecen entre otros puntos que los temas de los cuentos son libres y deben ser enviados por correo electrónico.  Un cuento por cada correo electrónico, indicando el nombre del cuento y el autor. Tiene también algunas condiciones en que deben realizarse los cuentos escritos, como el tipo de letra. También, el formato, el tamaño del cuento escrito y además los datos que son necesarios enviar.

Establecen que la fecha límite de entrega de los originales finaliza día 12 de octubre de 2022. Aún hay suficiente tiempo para participar en esta maravillosa convocatoria de cuentos escritos.  Así que hay que tener en cuenta que los cuentos escritos  originales que no se hayan recibido antes de esa fecha,  no podrán ser admitidos a los premios. Los originales de cuentos escritos deben enviarse a la dirección: anadefundacion@gmail.com

Aún hay tiempo para poder decidirse a enviar uno de los cuentos escritos que ganarán un premio en esta convocatoria 2022. Así que todos puedan participar mostrando su creatividad.

Es importante consultar detenidamente las bases para participar, y así cumplir con ellas. Lo que hemos incluido antes es apenas un breve resumen de algunas de las mismas. Las que se pueden consultar en la web de Fundación Anade en el enlace siguiente: https://fundacionanade.es/wp-content/uploads/2022/05/Convocatoria-Cuentos-2022.pdf

También te puede interesar:
VIII Concurso de relato solidario “Lo vives, lo cuentas” de la Fundación Juan Bonal

En donde también se pueden informar sobre los premios que corresponden a esta convocatoria. Y sobre el jurado que elegirá los mejores cuentos escritos que participen. Que han sido elegidos por la Fundación entre importantes personalidades. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto en Madrid, en el próximo mes de diciembre de 2022 o posterior. Y cuando todos conoceremos esos cuentos escritos plenos de originalidad y creatividad que participarán este año.

Sobre la Fundación Anade

La Fundación Anade es una entidad que trabaja desde 1990 en pro de las personas con discapacidad. Su objetivo es la integración social y laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental, a través del desarrollo de actividades culturales.

La Fundación realiza dichas actividades para poder mostrar a la sociedad en general, la realidad de este colectivo. Y para que esa misma sociedad, pueda conocer, lo que este colectivo con los medios adecuados es capaz de hacer. Concentrándose en realizar las mismas desde el teatro y la literatura.

En Anade se alejan de la forma en que se ha tratado a las personas con discapacidad, relegándoles a trabajos ocupacionales donde no pueden mostrar su creatividad. Porque estos eran sencillos y no requerían mayor preparación. La Fundación se concentra en la formación de actores y realización de montajes, así como desarrollo de proyectos culturales.

Aprovechado que tanto el arte como la creatividad son una manera de apoyar a este colectivo. Que se puede así desarrollar como personas y expresar opiniones sobre el entorno en el que viven. Su misión como indican en su web, es promover la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional. Esto a través  de programas y actividades de arte y creatividad, además de otros proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Y este Premio Internacional de Cuentos Escritos por personas con discapacidad, es otro de los proyectos en los que realizan su maravillosa labor. También la fundación convoca el XV Festival  Internacional de Cine sobre la Discapacidad.  Y  llevan a cabo  la Muestra de Teatro Especial de Madrid. Así como el  Premio de Artes Plásticas realizadas por personas con discapacidad. Se puede conocer más sobre esta Fundación y su trabajo visitando su web en https://fundacionanade.es/. Todos estos eventos inclusivos y llenos de creatividad son importantes para todos y todas. Así que merecen todo nuestro apoyo.

La fundación se ubica en C/ Clara Campoamor 20 28400 Collado Villalba Madrid. 

Ir arriba