Udacity, una plataforma de cursos online ¡Encuentra trabajo!

Realmente los posgrados, máster y cursos MOOC digitales aumentan y crecen cada año, adaptándose a las nuevas necesidades sociales. En Internet existen múltiples y buenas plataforma de cursos online que aprovechan el máximo potencial tecnológico. A continuación, os hablaré de una muy conocida, Udacity.

Plataforma de cursos online: ¿Qué es Udacity?

plataforma de cursos online
Fuente: udacity

Es una conocida plataforma online que ofrece cursos gratuitos MOOC (Massive Open Online Courses) sobre tecnología avanzada y otras temáticas. Todo bajo una inteligencia artificial creada por el ex profesor de Stanford, Sebastian Thrun.

¿Qué ofrece Udacity?

plataforma de cursos online
Fuente: dribbble

Hace unos años Udacity nos proporcionó los llamados MOOC, en español (cursos gratuitos, masivos y online). Estos cursos con sus modalidades permiten a cualquier persona del mundo acceder a contenidos únicos que, hasta el momento, eran exclusivos de los alumnos de centros de élite.

Lo mejor de Udacity es que utilizan inteligencia artificial para hacer todo un seguimiento de la actividad de cada alumno. De esta manera es fácil detectar como pueden mejorar su rendimiento y participación en el curso.

Plataforma de cursos online: Características de Udacity

plataforma de cursos online
Fuente: udacity

Esta ingeniosa plataforma nos descubre como los estudiantes pueden trabajar en equipo y realizar proyectos juntos, aportar feedback de manera individual o utilizar los sistemas que se emplean en los lugares de trabajo. Realmente esta plataforma se centra en una formación para toda la vida.

En estos cursos pueden participar todo el mundo, para ello basta con tener una buena conexión a Internet y muchas ganas de estudiar. Si tienes un alto nivel de inglés podrás optar a muchos cursos, no obstante también los hay en español, chino, portugués y japonés.

Todos los contenidos de la plataforma online son tecnológicos, por eso son diferentes de otras plataformas online. Además los grandes conocidos de Unicity son los nanodegrees (nanocarreras/nanogrados) que siguen millones de personas de todo el mundo.

Dentro de esta plataforma podremos elegir dentro de una veintena de programas especializados en tecnología de corto formato, de entre 6 y 12 meses. Estos programas han sido diseñados conjuntamente con Google, Facebook, Amazon o IBM, atendiendo a todas sus necesidades.

¿Qué ocurre si no encuentras trabajo en 6 meses?

plataforma de cursos online
Fuente: noplag

Un altísimo porcentaje de los alumnos salen listos para trabajar y esto suele ocurrir dentro de los primeros 6 meses, después de acabar. Los alumnos salen preparados porque se les ofrece un aprendizaje de alta calidad con contenidos a su disposición muy cuidados. Además, los alumnos disponen de un mentor individual, un servicio de asesoramiento en su carrera profesional y un supervisor de proyectos.

Pero, ¿qué ocurre si hay alguien que no consigue trabajo? Esto ocurre en un tanto por ciento muy bajo, pero de ser así se les devuelve el importe íntegro de la matrícula. Si tras habernos graduado no encontramos trabajo en los primeros 6 meses ¡nos devuelven el dinero! ¿Qué os parece?

Sebastian Thrun (Solingen, 1967)

plataforma de cursos online
Fuente: designboom

El conocido Sebastian Thrun, en el año 2012, tuvo las agallas de dejar su reconocido puesto de profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford, para lanzar Udacity.

Como he comentado anteriormente es una plataforma de cursos online que ya suma más de ocho millones de estudiantes en todo el mundo. Es obvio que merece la pena adentrarse en este mundo de Udacity pues permite acceder a las empresas como Google, con una formación muy corta… de tan solo 6 meses. ¿Qué os parece?

La idea relativamente sencilla fue subir a Internet la clase que tenía preparada de inteligencia artificial, para los 200 estudiantes de Stanford; con la total sorpresa de que la siguieron más de 160 mil personas, de diferentes partes del mundo.

Este fue, sin duda, un momento de total claridad donde Sebastian se planteó seguir dando clase a los alumnos de Stanford o bien enseñar al mundo su sabiduría. Quizás merece más la pena compartir la sabiduría con el mundo en general que solo con una cantidad limitada de alumnos.

Para quien se pregunte de donde le vino la inspiración comentar que fue al escuchar y ver a Salman Khan, el fundador de la Khan Academy. Sebastian lo conoció durante una conferencia TED y pensó que si un ingeniero como el, del MIT, sin ninguna credencial de profesor, había logrado tener millones de estudiantes con vídeos online siguiendo sus mini lecciones gratuitas, ¿por qué Sebatian no podía ser uno de ellos?

Por estos motivos no se limitó tan solo a dar clase, sino que abandonó su trabajo y así formó lo que es hoy una de las plataformas de cursos online más conocidas del mundo. De esta manera la educación no está limitada, sino que llega a todas partes del mundo… donde llegue Internet. ¿Qué os parece poder estudiar desde casi cualquier lugar?

Otras plataformas que deberíamos conocer

plataforma de cursos online
Fuente: hddfhm

Existen muchas otras plataforma de cursos online que podríamos conocer para escoger la que mejor nos vaya. A continuación, os dejo una serie de plataformas para echarles un vistazo.

EdX, pertenece a la escuela de Harvard y se trata de una plataforma de cursos totalmente gratuitos, todos pertenecientes a la universidad de Harvard y del Instituto de Massachusetts. Esta plataforma además dispone de numerosos recursos online. ¿Qué os parece estudiar con esta plataforma?

Coursera pertenece a Standford y fue creada por profesores de la propia universidad de Standford. Esta estupenda plataforma de cursos es una de las más potentes con millones de estudiantes inscritos en ella. ¿Qué te parece inscribirte en esta plataforma educativa?

Future Learning estupenda plataforma impulsada por la Open University de Reino Unido, la cual cuenta con la participación de la universidad de Birmingham y Bristol, entre otras. ¿Has oído hablar de ella alguna vez?

Miriada X es otra de las plataformas que propongo en este pequeño espacio. Fue creada para la comunidad de docentes y universidades iberoamericanos e impulsada por Universia y Telefónica Learning Services. ¿Qué te parece esta plataforma de cursos online?

¿Qué os ha parecido este post sobre la plataforma de cursos online Udacity? ¿Podrías proponer otras plataformas digitales que os gusten más que las mencionadas en este post? ¿Has aprendido alguna carrera o un máster en algunas de las plataformas online mencionadas anteriormente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here