PerúDesignNet es un nuevo proyecto que une a profesionales e instituciones públicas y privadas de todo el mundo para convertir a Perú, a través del diseño, en un ejemplo de cambio y progreso en América Latina

convocatoria-para-diseñadores

La iniciativa PerúDesignNet aporta distintas soluciones a las necesidades reales mediante una convocatoria abierta a creativos y diseñadores de todas partes del globo. Durante la semana del evento PerúDesignNet los diferentes participantes intentan convertir las propuestas en proyectos concretos que permitirán la realización de talleres, actividades de tipo cultural y otros eventos pensados para poder promocionar un mensaje diferente sobre Perú para llegar a diferentes países con una identidad renovada y vibrante.

Las mejores ideas presentadas en el marco de PerúDesignNet recibirán menciones especiales así como un espacio habilitado para que puedan hacerse realidad los proyectos de diseño e innovación que encajen con las ideas que busca representar PerúDesignNet, un intento de convocar a artistas y diseñadores para cambiar la cara con la que Perú se presenta en el mundo.

A través de las diferentes vertientes del diseño, este evento multisectorial busca convertir al diseño en una herramienta de cambio y bienestar para que Perú siga creciendo y pueda hacerse conocido en todo el mundo a través de grandes ideas y proyectos ambiciosos.

 Convocatoria para diseñadores

PerúDesignNet from IED Madrid on Vimeo.

Faltan diez días para que cierre la convocatoria al evento PerúDesignNet. Las personas interesadas todavía pueden presentar sus ideas para participar. El requisito es que se trate de ofrecer soluciones a diferentes problemáticas planteadas desde los sectores de Artesanía, Gastronomía y Turismo en Perú.

Los proyectos que participan por los premios PerúDesignNet tienen que ser innovadores, buscar a través del diseño e innovación una solución diferente, transformadora y capaz de ayudar al desarrollo de la nación en ese campo.

Los participantes de PerúDesignNet pueden dar visibilidad a nivel nacional e internacional a sus ideas, pudiendo incluso convertirlas en realidad en algunos de los casos más llamativos. Si el proyecto está entre los 42 seleccionados puedes viajar a Perú para desarrollar el proyecto diseñado con una empresa peruana.

Fuente:  PeruDesignNet
Fuente: PeruDesignNet

En total habrá 6 proyectos ganadores que formarán parte de un programa especial llamado Ecosistema de innovación, una plataforma que a través de tutorías apoya el desarrollo de la innovación y las ideas de los proyectos ganadores a través de PYMES que forman parte de la organización del evento.

Proyectos de artesanía, gastronomía y turismo

Dentro del apartado de Artesanía los proyectos de diseño deben centrarse en:

  • Artesanos de Túcume
  • Tulp & Mezcla

En Gastronomía:

  • Amaz Foods
  • Piscosur.com

En Turismo:

  • Luna Pack
  • Peru For Less

Luego de leer detenidamente las bases y el manual de registro puedes subir tu proyecto al sitio web de PerúDesignNet y participar de una de las experiencias más importantes en el sector del diseño y el desarrollo de ideas innovadoras en Perú.

El viaje y la estadía en Lima o las Provincias peruanas está cubierto por la organización PerúDesignNet que en su objetivo principal busca llevar una imagen innovadora y moderna de Perú para el resto de los países del mundo.

La iniciativa tiene un gran reconocimiento dentro de los países de América Latina porque es un campo muy acertado para dar proyección a ideas de jóvenes innovadores o empresas pequeñas que desean sorprender a la competencia con ideas rompedoras.

Los 42 proyectos seleccionados para participar en la semana PerúDesignNet podrán concurrir a diferentes talleres y workshops, así como seminarios y conferencias donde expertos en diseño hablarán y debatirán sobre los proyectos y sobre otras ideas pensadas siempre para ayudar a mejorar la imagen y la realidad que se vive en Perú.

Las ideas para participar pueden subirse hasta el día 17 de mayo así que ya puedes ir terminando de pensar un diseño innovador que pueda responder de una forma original y contundente a las diferentes problemáticas o desafíos planteados por los organizadores del evento.

PerúDesignNet no es simplemente una entrega de premios, es una semana pensada para que las mentes más importantes del ámbito creativo y empresarial del diseño se reúnan, debatan, compartan sus experiencias y se sigan formando para dar proyección internacional a sus planes.

Para los entusiastas del diseño es una gran oportunidad, no solamente de viajar a Perú para dar a conocer su trabajo, sino de concurrir a un evento de convocatoria internacional donde grandes expertos del sector ayudarán a nuevos diseñadores con relatos de sus experiencias y talleres prácticos en donde se podrán aplicar toda clase de trucos y consejos pensados para que el diseño ayude a promover una nueva imagen de Perú y se proyecte por todo el mundo.

No pierdas la oportunidad de participar en un evento donde diseñadores, empresarios y profesionales de distintas áreas del diseño competirán y aprenderán mientras trabajan en la mejora y solución de distintas problemáticas de Perú que pueden ser abordadas desde ideas innovadoras y efectivas siempre y cuando haya diseñadores ingeniosos que las desarrollen. ¿Crees que tu idea puede estar entre las 42 elegidas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here