Números de colores, para aprender matemáticas en casa

Las matemáticas quizá sean la asignatura “hueso” más común en todos los niños. Algunos tienen más facilidad que otros, pero siempre suele ser una de las materias más complicadas de entender, por eso encontramos muchos recursos en la red para completar las enseñanzas del profesor con la práctica desde casa.

numeros-de-colores2

Números de Colores es una de esas iniciativas que podemos encontrar en la web del Ministerio de educación y con las que los peques pueden practicar que consiste en una versión digital de regletas de Cuisenaire, un recurso didáctico que intenta enseñar actividades de cálculo a través de un sistema de regletas (barras) con colores y tamaños. En la web todo gira en torno a los números, principalmente juegos con los que podremos ordenar, descomponer, sumar, restar, multiplicar, clasificar, seriar, etc…

numeros-de-colores

También se puede imprimir fichas que los niños podrán colorear siguiendo los parámetros de colores de la web. Los contenidos están organizados por niveles, siendo más sencillas las primeras actividades que las últimas. Además en cuanto a las regletas, se pueden modificar eliminando las barras de separación, los colores o los números para hacerlos más interesante y también más complicado.

Más información: Números de colores

Vía: Bebés y más

Dejar respuesta