Iniciar a los más pequeños en el mundo de la lectura no es tarea fácil. Es importante conseguir llamar su atención por medio de historias interesantes para ellos, aunque dar con la tecla adecuada puede suponer mucho esfuerzo. Por suerte, siempre podemos utilizar la tecnología para conseguir este objetivo. Es el caso de Mumablue, una startup española líder en la creación de cuentos infantiles personalizados, donde tus hijos pueden ser los protagonistas de la historia. ¿Qué mejor aliciente que este?

Fundada por Cristina Rodríguez

La empresa Mumablue fue fundada en el año 2015 cuando Cristina perdió su puesto de trabajo al anunciar que estaba embarazada. En ese momento, decidió dedicarse a lo que siempre había soñado, escribir historias para los más pequeños pero de una forma diferente. Surgió así la idea de ofrecer historias personalizadas. Su objetivo era convertir a los niños en los protagonistas de los libros y así implicarles en la lectura. De esta forma, la startup con base tecnológica ha revolucionado el sector de los libros infantiles mediante una herramienta online que permite crear avatares que protagonizarán la historia; es decir: ”dobles” de los niños con una estética de dibujo animado, como si fueran los personajes de una película de animación.

Fácil personalización del personaje

Realizar la personalización del personaje es una tarea muy sencilla, donde no hace falta ser un experto en la informática. La herramienta está integrada en la web de Mumablue, permitiendo crear al protagonista del cuento con solo unos clics. Lo único que hay que indicar es el nombre del niño o la niña y elegir sus rasgos físicos. Entre estos está la forma de los ojos, su color de pelo, color de la piel o el uso de pequeños accesorios que contribuyen a favorecer la confianza de niños con alguna necesidad especial, como audífonos o gafas.

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podéis ver explicado todo el proceso de creación de estos cuentos infantiles personalizados.

Cuatro historias diferentes

Una vez que se ha personalizado el protagonista, solo hay que elegir la aventura que va a protagonizar. Actualmente, Mumablue ofrece cuatro historias diferentes:

Planeta gelatina

En un futuro lejano el protagonista de esta aventura tendrá que resolver un importante conflicto interplanetario. Vivirá rocambolescas situaciones acompañado de su fiel compañero, una mascota mutante mezcla perro y cocodrilo. El planeta Tierra corre serio peligro ¿conseguirá salvarlo?

Burbujas

Nuestro pequeño protagonista vive cerquita del mar y, como no podía ser de otra manera, lo pasa genial jugando en la playa. Solo hay un problema: meterse en el agua le da miedo, porque teme que bajo el agua haya terribles criaturas. Con ayuda de su nueva amiga, una tortuga que no se atreve a salir del mar, descubre lo importante que es enfrentarse a los miedos y lo divertido que es conocer nuevos lugares y hacer nuevas amistades.

Aventuras en Alaska

Nuestro audaz protagonista veranea todos los años en Alaska, donde juega y se divierte con sus amigos los osos. Tras un largo invierno, los osos han crecido considerablemente y uno de ellos, llamado Sam, ha sido excluido del grupo por ser lento y torpe. Con la ayuda del protagonista del cuento demostrará ser un leal y valiente compañero.

El Reino de Miriñán

En El Reino de Miriñan ya no quedan unicornios. Escaparon huyendo de la codicia de los hombres, que se hacían con sus hermosos huevos de oro. Pero uno de ellos, llamado Otis, no tuvo tiempo de huir, y ahora vaga sólo por los rincones del Reino. Nuestro valiente protagonista le ayudará a encontrar a su familia.

Si quieres sorprender con un regalo original, los cuentos personalizados de Mumablue pueden ser una gran opción. ¿No crees que sea así? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here