No siempre es fácil estimular a los más pequeños a la hora de estudiar. En muchos casos, es necesario buscar ciertas herramientas que nos ayuden a estimularlos en este proceso. Entre todas las que podemos utilizar, el uso de las aplicaciones móviles está destacando como una de las mejores opciones. Es el caso de la aplicación Grandes Retos que ha desarrollado Puleva y que ha sido creada con el fin de que los niños aprendan mientras se divierten. La app en sí son tres aplicaciones específicamente creadas según las capacidades de los niños de 0 a 2 años, de 2 a 3 años y de 4 a 7 años. Ha sido avalada por expertos en educación infantil y por pedagogos. Grandes Retos refuerza el autoconocimiento y la interiorización de hábitos saludables como la alimentación el ejercicio físico o el cuidado del medio ambiente.

Para conseguir atraer la atención de los pequeños, según van avanzando por la aplicación, van consiguiendo recompensas en forma de medallas y trofeos virtuales según su esfuerzo, constancia y espíritu de superación.

Grandes Retos 1

Está dirigida para niños entre los 0 y los 2 años. En este caso, está enfocada para ayudar a los más pequeños a desarrollar capacidades como el autoconocimiento y la empatía;  trabajar los conceptos espaciales básicos; fomentar la sensibilidad, el oído musical y la fonética; así como reforzar el conocimiento de su entorno y la adquisición de hábitos saludables.

Grandes Retos 2

Pensada para niños que se mueven entre los 2 y los 3 años. Gracias a ella aprenderá a reconocer objetos y las relaciones entre ellos, reforzando su capacidad cognitiva. También se trabaja la atención y la percepción, reforzando el autoconocimiento y los hábitos saludables. También se empieza con la lectura y la escritura, además de la expresión artística.

 

Grandes Retos 3

En esta ocasión, se trata de una aplicación para niños entre los 4 y los 7 años. Ayuda a ejercitar y desarrollar la psicomotricidad fina y potenciar las capacidades relacionadas con la clasificación y representación gráfica de resultados. Los pequeños también aprenderán a reconocer letras y a formar palabras. Conocerán también el mundo de la naturaleza y adquirirán hábitos saludables y relacionados con la sostenibilidad.

 

 

Inteligencias Múltiples y zona para padres

Cada una de las tres aplicaciones adaptadas a cada rango de edad cuenta con seis juegos diferentes que ejercitan las capacidades de los niños y que se basan en la “Teoría de las 8 Inteligencias Múltiples” para que puedan afrontar los grandes retos futuros, que son: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal, e intrapersonal.

La novedosa aplicación de Puleva tiene además una zona para que los padres puedan registrarse y seguir la evolución de sus hijos, sus avances y los beneficios de cada juego. Asimismo, la zona de biblioteca les ofrece contenidos formativos para completar su educación y aprendizaje. La app cuenta además con promociones para toda la familia.

 

Desde aquí os animamos a que la probéis y compartáis con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here