Máster en Data Science: la oportunidad de convertirse en el profesional más demandado

Estudiar una formación de posgrado como un máster al finalizar los estudios universitarios o tras unos años de experiencia en el mercado laboral es una de las mejores decisiones que puede tomar cualquier profesional. Y es que estudiar un máster es fundamental para lograr una mayor inserción laboral y conseguir puestos de trabajo mejor remunerados.

Pero no todos los másteres ofrecen a sus alumnos las mismas oportunidades, ya que pocos másteres consiguen el nivel de empleabilidad que un master data science puede ofrecer. Este máster en ciencia de datos está garantizando niveles de empleabilidad cercanos al pleno empleo, ya que la demanda por parte de las empresas de profesionales con esta formación supera con creces al número de profesionales buscando una oportunidad en el sector.

master en data science

Índice del artículo

patrocinador

El máster en Data Science: análisis de datos para optimizar los resultados empresariales

El objetivo de «Data Scientist» tras finalizar el máster en Data Science es ser capaz de analizar los datos que las empresas y organizaciones generan con sus procesos de negocio para conseguir información de utilidad con la que mejorar y optimizar todas sus decisiones de negocio incluyendo los procesos productivos.

El análisis de datos es, hoy por hoy, un elemento innovador y diferenciador que permite impulsar a empresas de todo tipo de sectores económicos. Las empresas demandan este tipo de profesionales, ya que necesitan convertir sus grandes volúmenes de datos en información valiosa para la toma de decisiones. Pero se encuentran con dificultades a la hora de encontrar profesionales titulados con un máster en Data Science, y es que la escasez de profesionales es notoria en nuestro país.

Solo a través de un máster en ciencia de datos el profesional logrará convertirse en este perfil tan demandado por las empresas. En un máster de estas características se aprende a manejar todas las herramientas necesarias para la captura, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. Además de las últimas técnicas en Deep Learning y Machine Learning que permiten crear modelos prescriptivos y predictivos en el ámbito empresarial.

Este tipo de másteres ofrecen siempre una formación con un temario actualizado, ya que van incluyendo todas las novedades en el uso de herramientas acorde a las necesidades del ámbito empresarial. Además, un máster en Data Science es un máster eminentemente práctico, ya que se suele aplicar el sistema de aprendizaje «learning by doing» en el que se realizan prácticas de forma constante para aplicar los conocimientos de la mano de profesores expertos que van resolviendo dudas en tiempo real.

También te puede interesar:
Más de 392.000 alumnos disfrutarán en España de la Escuela 2.0

Salidas profesionales del Máster en Data Science

Un profesional que termine su máster en Data Science puede encontrar diferentes salidas profesionales, todas ellas muy demandadas por las empresas en la actualidad. Hablamos de profesiones como Data Scientis, Data Engineer, Business Intelligence, Machine Learning Expert o Business Analyst, entre otras.

En todas estas profesiones tendrá que poner en práctica las técnicas y herramientas de tratamiento, análisis y almacenamiento de datos aprendidas en el máster, como pueden ser Bases de Datos NoSQL, análisis de información en redes, procesamiento de lenguaje natural, Ecosistema Hadoop y Spark o Deep Learning, entre otras.

Todas ellas son profesiones que cuentan con una gran demanda en la actualidad por parte de empresas de tamaño mediano y grande de todo tipo de sectores económicos (servicios, industrial…). Son profesiones muy bien remuneradas y en las que el profesional pondrá en práctica todo lo aprendido durante el máster en una gran cantidad de retos que surgirán día a día en su trabajo.

¿Para quién está dirigido el máster Data Science?

El público objetivo al que se dirige este máster suele ser personal de negocio o perfiles técnicos que tienen interés en evolucionar en su futuro profesional encontrando soluciones efectivas a procesos de inteligencia, de operaciones o de clientes. Normalmente los alumnos de este máster suelen ser ingenieros TIC, matemáticos, estadísticos o titulados en el mundo de la empresa (ADE, MBA…) que desean afrontar nuevos retos profesionales descubriendo la ciencia de datos.

En definitiva, estamos ante un máster que permite a los alumnos disfrutar de una ventaja competitiva en el mercado laboral frente a otros candidatos. Si bien se necesitan conocimientos en ciertos conceptos matemáticos, científicos o en el ámbito de la programación, es un máster abierto a profesionales muy variados que desean encontrar un camino de éxito para su futuro profesional.

patrocinador