No todo son malas noticias en el campo de la educación en España. Hoy te contamos que según estudios realizados por el Instituto de Estudios Económicos basados en el informe Education at Glance  2’12’ de la OCDE 2012;  45 % de las españolas entre 25 y 34 años han realizado estudios universitarios, con lo que España se coloca por encima del promedio de OCDE. Este porcentaje de mujeres supera a los hombres cuyo porcentaje en la misma edad, solo llega al 33%,

Como hemos dicho, la cantidad de mujeres universitarias en España, supera el promedio del OCDE y otros países en mejor condición económica por ahora, que España; tienen promedios por debajo pero los hay claro, los que se distinguen por sus promedios alcanzados como son Corea, con un 67%; Canadá, con un 64%; y Japón, con un 60%  de también mujeres entre 25 y 34 años con estudios.

El ranking sigue con Noruega, con un 56%; Irlanda, con un 55%; Israel, con un 53%; Nueva Zelanda, con un 51%; y Australia, con un 50%. Asimismo, Suecia y Bélgica comparten un 49%.Estados Unidos, con un 48% de mujeres jóvenes,Francia, con un 47%; y España, con un 45% de mujeres con formación universitaria que superan la cantidad de los hombres del mismo grupo de edad, con  un 34% tienen formación académica. universitaria.

universidad de madrid

Con estos porcentajes, España supera a Dinamarca, Reino Unido, los Países Bajos e Islandia comparten un 44%.  Grecia, con un 36% y Hungría y Portugal, con un 31% ,  27% en Alemania. Sin duda alguna un gran logro para el conglomerado femenino español posicionarse como la población femenina con mayor cantidad de mujeres con educación universitaria. Y ya sabemos que la educación es parte del desarrollo.

Entre más mujeres con estudios universitarios, más capacidad, y más  empoderamiento de la mujer que se traduce en una sociedad más incluyente. Aunque España es un país donde la mujer goza de mucha igualdad de género comparado a países en donde es deplorable, estos logros solo confirman la importancia de ejercer el derecho a la educación de la mujer.

Imagen: Vía

Dejar respuesta