Ayer mismo os estuve hablando de cómo disfrutar del otoño en familia, pero realmente se me quedó corto el artículo, así que hoy quiero traeros más actividades para que podáis disfrutar en familia con vuestros hijos y que además potenciéis el tan importante vínculo entre padres e hijos y que además aprendan muchas cosas gracias a vosotros y a lo que le expliquéis. ¡A disfrutar!

Recoger calabazas

Si tienes un huerto cercano al que puedas acudir para que tus hijos puedan recoger calabazas y que os las llevéis a casa ¡sería estupendo! Es una experiencia estupenda para el otoño en familia que no sólo tiene por qué realizarse en las granjas escuela.

Y si no tienes un huerto cerca siempre puedes comprar la calabaza pero es preferible que te informes de algún huerto al que puedas acudir en familia ya que acercarse a la naturaleza es lo más bonito que podemos hacer el ser humano…y llevar a nuestros hijos a que tomen contacto con el medio ambiente y que vean todo lo que nos ofrece la naturaleza, es algo mágico.

Cocinar las calabazas

Una vez que hayáis recogido la calabaza podréis hacer varias cosas con ellas en este otoño en familia, como por ejemplo decorarla para Halloween o cocinarlas para que prueben el estupendo sabor que tienen. Podéis hacer juntos un bizcocho de calabaza, un puré…¡lo que más os guste! Pero lo que importa es que lo hagáis juntos.

calabazas2
Fuente: www.infotegueste.com

Aunque también podéis cocinar cosas típicas del otoño como por ejemplo una rica tarta de manzanas, magdalenas, galletas…¡qué hambre sólo de pensarlo!

Observar a los animales

Observar a los animales es una buena opción para este otoño ya que como las ardillas están como locas recopilando sus bellotas y sus alimentos.  También es bonito observar a los pájaros y a todo tipo de animales que ahora en otoño se empiezan a preparar para la llegada del frío.

¿Qué te parecen estas ideas para pasar un maravilloso otoño en familia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here