La Consellería de Educación prohibió que el Instituto de Educación Secundaria de Elviña, en A Coruña, ceda el salón de actos para un foro de debate que tenía previsto llevar adelante el colectivo Marea Atlántica. La denuncia fue realizada por miembros del colectivo y luego ratificada a Europa Press por fuentes del departamento autonómico.

De acuerdo a las fuentes, el colectivo no había pedido autorización para el acto, por eso se optó por prohibir su realización en base a un convenio firmado por la Federación Gallega de Municipios e Provincias en el que se prohíbe el uso de centros educativos para actos con fines políticos.

Fuente:  Marea Atlántica
Fuente: Marea Atlántica

Marea Atlántica contra Educación

De acuerdo a la Consellería de Educación el tipo de actos netamente políticos como el que pretendía llevar adelante Marea Atlántica en el pabellón están terminantemente prohibidos. Desde el colectivo han redactado un comunicado en el que acusan al PP de prohibirles, a través de Educación, la celebración de actos previstos con el Instituto de Elviña y para los que el supuesto convenio no rige.

“Evidencia el temor del gobierno español por la gente en las calles ejerciendo la democracia” dijeron también desde Marea Atlántica, pero también dejo bien en claro que no será tan fácil callar a los ciudadanos.

El colectivo anuncia además que el evento y las actividades programadas cambian de sede para realizarse con normalidad, en este caso en la sala de cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de A Coruña.

Los conflictos políticos entre los representantes del partido gobernante, PP, y los representantes del colectivo Marea Atlántica han ido creciendo en los últimos meses. Esta cancelación de un evento de corte político hace que se mencionen temas como censura y ataques a la libertad de expresión pero Marea Atlántica asegura que seguirá trabajando para llevar a cabo sus charlas y debates.Marea

Dejar respuesta