Los niños son muy creativos y entusiastas pero en ocasiones hay que guiarlos, para obtener de ellos el máximo de atención y explorar de sus cualidades de organización y su perserverancia, así como claro, preparar manualidades infantiles para el día de la madre. Lógicamente que siendo explicaciones para niños deben ser claras, directas y sencillas. Después de todo nada como el regalo preparado por su pequeño hijo, para una madre emocionada en su día.

En este vídeo de Youtube del canal, Teachersoolbyiing las explicaciones son fáciles y amenas, y  la técnica  utilizada para elaborar las manualidades también lo es. Para entusiasmar a un  niño a elaborar un regalo es algo que no tiene mucha dificultad pues los niños se entusiasman fácilmente con  los colores, las tijeras, la goma y el cartón, y vuelcan con alegría ese entusiasmo a lograr una manualidad especial para su mamá.

Así que como una ayuda a los que educan niños y a veces requieren algo de inspiración para crear un regalo del día de la madre o simplemente guiarlos a una actividad, que por ser niños reviste gran interés, como lo son las manualidades. Y las manualidades porque se hacen con materiales accesibles y se tornan diferentes de lo cotidiano los llenan de alegría y entusiasmo.

tijeras rojas

Además se reconoce a actividades como ésta la formación de un sentido de organización y de aprovechamiento de la iniciativa en el escolar, así como en la mejora de sus cualidades como la motricidad, y aún sino es en el colegio, en casa se podrán aprovechar estas manualidades porque algunas veces se aburren,  lo mejor es hacerlos sentirse curiosos y entusiastas de crear algo, y esto influye también en el proceso de aprendizaje del escolar que sentirá gusto por o que puede hacer, con poco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here