No llevamos ni una semana del nuevo curso escolar, cuando ya están apareciendo los primeros problemas en las aulas, problemas sobre todo en las aulas de Madrid, donde miles de profesores de Educación de Primaria han puesto el grito en el cielo al ver como a pesar de haber aprobado las oposiciones celebradas este año, ven como sus puestos son ocupados por otras personas de otras especialidades que tienen suspensas las oposiciones con notas cercanas al 1,9, mientras que profesores de primaria con notas superiores al 8 siguen esperando su turno para poder impartir clases.

Esta situación es más agravante debido a que Lucía Figar, responsable del área de educación de la Comunidad de Madrid, se estaría saltando su propia Ley que se aprobó hace unos meses donde aseguraba que ningún profesor con las oposiciones suspensas darían clases en las aulas madrileñas, promesa que finalmente no ha ocurrido tal y como denuncian los profesores de primaria.

lucia figar

 

El colectivo, cansados de tanta injusticia, se ha organizado para denunciar esta situación, publicando un manifiesto que ha sido difundido por las redes sociales y por medio de la llamada “Marea Verde”. En este comunicado, los profesores de Primaria recuerdan que su labor consiste en impartir clases de Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Plástica, materias en las que se han formado durante todos los años que han estado en la universidad, examinándose de dichas materias en las oposiciones.

Estos profesores de primaria se sienten discriminados porque han dado más de 400 vacantes a profesores de la especialidad de inglés, muchas de las cuales han sido asignadas a personas que no han aprobado las oposiciones.

Medios de tirada nacional como El País o El Mundo (a quien corresponde la imagen que os dejamos más abajo) ya se han hecho eco de esta noticia, y muchos padres apoyan a este colectivo buscando una mejor formación para sus hijos.

profesores suspensos dan clases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here