Ya señalamos en alguna entrada, el poder educativo de los videojuegos, incluso de sistemas para monitorizar la reacción de los niños hacia ellos, para que sean educativos, y no generadores de malas actitudes. Así que hoy os traemos los mejores videojuegos educativos, que servirán a los más pequeños a algo más que la pura diversión.

Índice del artículo

SimCityEdu

SimCityEdu (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE) es un videojuego educativo dirigido a estudiantes de primaria, y es un juego de simulación en el que los alumnos tendrán que construir y dirigir una ciudad, con todo lo que ello conlleva, aprender y aplicar materias de matemáticas, economía, ciencia, política, etc.

Fuente: simcityedu.org/
Fuente: simcityedu.org/

Es un soporte muy bueno para tenerlo en colegios ya que incluso los profesores tienen a su disposición una comunidad on-line, donde tendrán todo tipo de opciones, y consejos para aplicarlos educativamente a sus alumnos de primaria.

Minecraft

Este juego es una de las alternativas más populares, Minecraft consiste en construir edificios con bloques de diferentes formas y tamaños. Además hay una versión especial para colegios MinecraftEdu que es específica para docentes, donde se podrán crear zonas para preparar las clases, o enviar mensajes a los alumnos.minecraftedu

Minecraft es un videojuego que se puede utilizar de forma gratuita, aunque hay otra de pago, para ordenador y para tabletas.

Naraba

Naraba es un juego para ordenador que está destinado a alumnos de Educación Infantil y Primaria. Además se compone de tres títulos diferentes que son Naraba, Naraba World: El Palacio Misterioso y Naraba World: El Laberinto de la Luz. Los niños podrán crear su propio avatar, y en el universo de Naraba podrán explorar y aprender en todos los escenarios. Vivirán aventuras en 3D y conducirán distintos tipos de vehículos.

Fuente: micronet.es/
Fuente: micronet.es/

En las historias que se dan lugar, tendrán que aprender y superar pruebas relacionadas con las materias del colegio, en especial con las matemáticas. Todos los temas además están dispuestos con sentido educativo, como se hubieran dado en un aula, de menos a más dificultad.

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchos más, aunque los videojuegos no tengan una especificación de educativos, muchos pueden contener acciones e historias realmente útiles para los más pequeños.

Dejar respuesta