Los mejores libros para leer en otoño

libros para leer en otoño

¿Te encanta la buena lectura? ¿Aprovechas tus ratos libres para leer? Te dejamos con los mejores libros para leer en otoño tranquilamente con una buena taza de café, té, leche o lo que quieras. Si buscas buena lectura, te dejamos con una lista de los libros que no te pueden faltar en los próximos meses.

Libros para leer en otoño

 libros para leer en otoño

Élise o la vida de verdad, de Claire Etcherelli

Si buscas estupendos libros para leer en otoño, te recomendamos este título. Bajo el encontrarás una hermosa historia de amor, nacida dentro de una lúgubre fábrica. En esta historia conoceremos a dos personajes, Élise y Arezki. Ambos, se conocen en una cadena de montaje y comparten tormentos en una conmovedora historia de amor y opresión. Élise es una mujer francesa por lo que sufre opresión tanto en su lugar de trabajo como fuera de él por ser mujer. Mientras tanto, Arezki es un hombre argelino por lo que tiene problemas por ser extranjero.

Los dos protagonistas de esta historia conmovedora, llena de momentos de belleza, sufren con el racismo, la explotación laboral y el acceso de la mujer al trabajo. Si buscas una novela llena de romanticismo, emocionante y totalmente auténtica, este título no puede faltar en tu librería particular.

Hermanas, de Daisy Johnson

Si buscas libros para leer en otoño, te recomendamos Hermanas. Un homenaje total a la literatura anglosajona de fantasmas. Bajo este título te sumergirás en una novela increíblemente fascinante que habla sobre la identidad, la pérdida, el despertar sexual, la muerte y el afecto.

En este libro conocerás a dos hermanas, Julio y Septiembre. Ambas se aventuran a convivir con su madre en una casa lúgubre y desvencijada. Aunque ambas hermanas no son gemelas, tienen ese vínculo especial. Su relación es tan estrecha que choca con los principios o ideales occidentales de identidad: estos hablan de que cada uno de nosotros somos únicos. En este sentido, el libro apuesta por una historia perturbadora en la que el lector se encontrará con el aislamiento, el acoso escolar, la destrucción, la dependencia, el control y también con la tristeza y el dolor. Pero además, también encontrará una historia totalmente fresca y llena de suspense.

Libros para leer en otoño

 libros para leer en otoño

Pequeñas desgracias sin importancia, de Miriam Toews

Si buscas libros para leer en otoño, te dejamos con este título que debes tener en tu estantería. En este libro se cuenta la historia de dos hermanas completamente diferentes, al menos en apariencia. Una de ellas tiene éxito y es muy admirada pero desea acabar con su vida; por otro lado, la segunda hermana es completamente desordenada, el caos le rodea, pero ama la vida y no está dispuesta a perder a su hermana.

Dentro del libro nos encontraremos con una historia divertida, llena de un humor agudo y sólido como solo Miriam Toews podría brindarnos. Seguro que, cuando empieces a leer el libro, no querrás que acabe nunca.

Sinvivir, de Antonio Soto

Si buscas más ideas de libros para leer en otoño, te recomendamos Sinvivir. Un estupendo libro en el que el lector encontrará 26 piezas que le transportarán a su propia infancia. En este libro encontramos breves crónicas que pasan por situaciones que todos hemos vivido alguna vez como las peleas entre hermanos, la infancia, el instituto, las fiestas, las vacaciones de verano o el primer empleo.

La historia se cuenta por sí sola de forma sutil y haciendo partícipe al lector que las afronta. Con un un pequeño detalles o una palabra casual, el autor del libro revela la verdad sobre el personaje y la clave de la historia propia del libro.

También te puede interesar:
eBiblio Andalucía para préstamo de libros electrónicos

Libros para leer en otoño

 libros para leer en otoño

El pabellón 3, de Bette Howland

Te dejamos con más libros para leer en otoño, como este de pabellón 3. Se trata de una novela llena de luz y de un enorme humor mordaz, como el solo. Esta novela fue escrita por la autora tras su estancia en un psiquiátrico por un intento de suicidio. Es un imprescindible en tu librería personal para este otoño.

Lo demás es aire, de Juan Gómez Bárcena

Te dejamos con otro estupendo libro para leer durante los meses de frío. Se trata de: Lo demás es aire. Una historia que habla sobre Toñanes, un pueblo perteneciente a Santander. Aquí el autor lo conoce muy bien pues es un pueblo en el que ha veraneado toda su vida y, por lo tanto, tiene un pasado bastante sentimental.

Toñanes es un pueblo que tiene y cuenta su propia historia. Una que, al igual que en otros pueblos, cuenta con ciertas leyendas locales, curiosidades y rencillas vecinales.

En este libro, encontrarás que la forma de contar la historia es bastante original puesto que habrá un narrador en tercera persona, pero también canciones, diábolos, leyendas locales así como restos de fragmentos transcritos de conversaciones de los vecinos del pueblo. De esta manera, el autor cuenta y recuerda algunos vecinos vivos y a otros ya fallecidos. Cuenta historias sobre los primeros habitantes del pueblo y combina sucesos históricos con disputas entre los vecinos de distintas épocas.

Si buscas un buen libro para leer en otoño, no te puedes perder este. Las historias deliciosas se centran en un pueblo, Toñanes. Un pueblo como cualquier otro y, al mismo tiempo, tan diferente del resto. En el libro se cuentan muchas historias, muchas entrevistas actuales y también reflexiones del propio autor. Además, cuenta con un formato en el que veremos las fechas al margen, de esta manera se hace más sencilla la lectura. Deja que la historia de Toñanes te envuelva haciendo un repaso por sus diferentes épocas y sus distintos acontecimientos.

Libros para leer en otoño

 libros para leer en otoño

Crónicas a contrapelo, de Cristina Guirao

Por último, si buscas libros para leer en otoño, no te quedes sin Crónicas a contrapelo. Se trata de una historia llena de viajes, de textos breves, anécdotas, pequeños escritos y unas historias bien divertidas. Este libro te abrirá los ojos y la mente hacia lugares en los que siempre hayas querido estar.

En crónicas a contrapelo podrás conocer el contexto en el que vivieron algunas de las personalidades y personajes más célebres como el edificio en el que Borges escribió el Aleph, la Lampedusa de El Gatopardo o las imágenes que de la mujer nos ha dejado en pinturas clásicas.

Por otro lado, también conoceremos rincones como París, Toledo o Nápoles… a través de la mejor prosa y una mirada que nos acercará a temas sociales y una problemática global.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros para leer en otoño? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba