Interesantes libros de poesía para disfrutar

La poesía es uno de los géneros literarios más bellos y lleno de emoción. Si te encanta este tipo de género y buscas libros de poesía, a continuación te proponemos varios títulos que no puedes dejar escapar.

Libros de poesía: Amor, de Charles Bukowski

libros de poesía
Fuente: thriveglobal

Se trata de un poemario descarnado y tierno sobre una temática que nos toca a todos de cerca. Este libro refleja a la perfección el lado más feroz y vulnerable del viejo indecente por excelencia de las letras estadounidenses. Charles Bukowski fue un poeta muy intenso, al quien alguien una vez llamó «un loco apasionado».

En Amor, Bukowski lidia con las complicaciones y alegrías del amor, la lujuria y el deseo. En un tono que va de lo duro a lo delicado, de lo sensible a lo hiriente, Bukowski pone al descubierto las muchas caras del amor

patrocinador

Libros de poesía: Declaro el estado de poesía permanente, de Jacques Pierre

libros de poesía
Fuente: amazon

Se trata de una recopilación de las mejores frases poéticas basado en las pintadas del arte urbano. En la actualidad se lleva a cabo un movimiento literario caracterizado por llevar la poesía a las calles a través de pintadas. Este movimiento es el llamado  “acción poética” y pretende llevar la poesía a las personas que pasean por las calles.

En el libro encontraremos una recopilación de breves frases, certeras frases, sin motivaciones religiosas ni matices políticos porque es preciso reunir y no dividir. Paredes que hablan a lo que uno lleva dentro y como un espejo de cuentos de hadas, reflejan quizá cosas que hemos olvidado.

Este libro toma esas mismas frases y citas, con que almas bondadosas llenan las calles del mundo, y las convierte en títulos para desencadenar los versos que lo conforman.

Libros de poesía:  Hojas de hierba, Walt Whitman

libros de poesía
Fuente: amazon

Esta obra se construyó a lo largo de casi cuarenta años y merece ser leída. Es fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-.

Este poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana, frente al dominio cultural anglosajón.

Su polémica ruptura con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración.

Libros de poesía: El Olvido está lleno de Memoria, de Mario Benedetti

libros de poesía
Fuente: nowtoronto

Mario Benedetti plasma en su libro de poemas algunos de sus pensamientos más profundos en forma de hermosos versos. No te lo puedes perder.

Este libro de poemas contemporáneo hispanoamericano, hacen que el autor sea uno de los más leídos en todo el mundo. De hecho, puedes leer sus poesías en más de veinticinco idiomas. El trabajo de este autor es una crítica de la sociedad y de la vida impartida, con el amor de protagonista.

También te puede interesar:
José Caballero Bonald laureado Premio Cervantes 2012

Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda

libros de poesía
Fuente: oprah

Puede que ya conozcas este popular libro de poemas del poeta chileno Pablo Neruda. Realmente es una estupenda opción donde encontrarás versos de amor.

Publicado en 1924, se trada de una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX en lengua española que lanzó a su autor a la fama con apenas diecinueve años.

cuando lo abras verás que el vocabulario de esta obra es muy sencilla, todo para poder adentrate en el mundo de la poesía de manera fácil. Con un estilo muy romántico y modernista podrás comprobar sus dos estilos de métrica diferentes: por un lado la métrica regular utilizando verso alejandrino y por ootro el resto de poemas que rompen la métrica con versos libres.

Poesía completa, de Alejandra Pizarnik

libros de poesía
Fuente: blog.mindvalley

Esta autora es, sin duda, una figura de culto la cual se adentró en infiernos raramente visitados en la literatura española. Su trabajo se caracteriza por un hondo intimismo y una severa sensualidad.

El trabajo de Alejandra Pizarnik era su manera de dar salida a unos demonios que la atormentaron desde la infancia: Una manera de desahogarse y de manifestar esa herida interna.

Pizarnik estaba convencida de que la comunicación oral no era una opción viable para expresarse, que la escritura era la manera de transmitir sus sentimientos. A pesar de todo, la autora decidió quitarse la vida a los 36 años, dejándonos sus versos como testimonio de su sufrimiento.

El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida

libros de poesía
Fuente: elinvernaderocreativo

Por último, os dejamos con esta grandiosa antología de toda la obra de la poeta española más transgresora del siglo XX. Una gran autora que vio su literatura ensombrecida primero por ser mujer, después por su clase social y finalmente por su fama.

En este libro, demás de poemas inéditos, hay cierto material extra. Dentro encontrarás la biografía de la propia Gloria Fuerte, más completa hasta la fecha. Dentro de ella podrás disfrutar de muchas de las anécdotas de su vida, fotos, recortes de prensa, dibujos hechos por la autora, notas personales y un pequeño tebeo de Carmen Segovia sobre su faceta como profesora universitaria en Estados Unidos.

Es una gran alegría poder recuperar a esta gran autora, que fue tan ninguneada, tan infravalorada, y que aun así se salió con la suya dentro de una España más reaccionaria y mojigata. Fue valiente y honesta, compleja y única.

En 2017, con motivo del centenario del nacimiento de la autora, Blackie Books editó, además de El libro de Gloria Fuertes, otra antología, El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. Un libro lleno de poemas dirigidos a los más pequeños de la casa, porque el niño que lee poesía se convertirá más tarde en un adulto que lee, un adulto que piensa, que no se dejará manipular, un adulto feliz en un mundo mejor.

¿Te ha sido de uitilidad estos títulos de libros de poesía? ¿Buscas consejos para aumentar la concentración? ¿Buscas divertidas adivinanzas infantiles para los más pequeños? ¿Quieres saber algunos de los libros que tienes que leer alguna vez?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here