Las ventajas de los cursos intensivos online para preparar la selectividad 2020 y arrasar con los resultados

Uno de los periodos más complicados de nuestra vida académica es la selectividad, de cuya nota dependerá poder acceder a la universidad y al grado que queramos cursar. Debido a la complicada situación que estamos viviendo por el Covid-19, muchos alumnos no han podido prepararse bien para esta prueba en el instituto y ahora ven peligrar estas calificaciones que tan importantes son para su futuro. 

La crisis del Covid-19 que ha azotado nuestro país ha cambiado por completo nuestra vida diaria y nuestros planes de futuro, por el cierre de comercios, negocios y escuelas. Esto ha provocado que miles de alumnos de 2º de Bachillerato en nuestro país se encuentren en una situación realmente complicada, ya que las clases a distancia pueden no haber sido suficientes para adquirir los conocimientos válidos para pasar las pruebas de selectividad. Ahora ya con las fechas sobre la mesa – el 7, 8 y 9 de julio en Andalucía -, los nervios se multiplican y las dudas sobre si estamos preparados para ello empiezan a surgir. 

Son muchos alumnos los que se preguntan si han estudiado lo suficiente durante el confinamiento, si los ejercicios que han mandado los profesores a distancia los han entendido correctamente o si hay parte del temario que se necesita reforzar porque no lo tienen del todo claro. Pero aunque esta incertidumbre sea completamente entendible tras haber pasado unos meses en confinamiento y haber tenido que adaptarnos a los nuevos cambios, ahora es el momento de actuar y de tomar las riendas de nuevo de nuestra formación para poder pasar sin problemas la selectividad este año. 

Cursos intensivos The Globe

Una muy buena solución para este problema es optar por realizar un curso intensivo de selectividad como los que pone a disposición de los alumnos la academia The Globe Formación para ponernos de nuevo las pilas para estudiar. 

De esta forma, y en tan solo 13 sesiones intensivas por asignatura, podremos recuperar de nuevo la confianza en nosotros y en nuestra capacidad, a la vez que repasamos y reforzamos todos aquellos conocimientos que no se hayan podido desarrollar lo suficiente debido al confinamiento. Así podremos centrarnos en repasar, sobre todo,  aquellas materias que más nos cuentan y en las que notemos que tenemos más carencias para poder sacar una buena media en nuestra selectividad. En especial, podremos hacer más hincapié en aquellos temas que por la interrupción del curso no hayamos podido ver en clase y hayamos tenido que estudiarlos por nuestra cuenta o mediante algún tipo de recurso online que nos haya aportado nuestro profesor.  

Además, otra de las principales ventajas de este tipo de cursos intensivos para preparar la selectividad de este año, es que el alumno vuelve a contar de nuevo con la ayuda de un profesor, que podrá asesorarle y enseñarle de una forma más personalizada en clases de tan solo doce alumnos. Tendremos ese apoyo extra y podremos preguntarle todas nuestras dudas para entender mejor cada asignatura y cada tema con mayor profundidad. Solo así podremos estar completamente seguros de haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano para prepararnos al máximo para estas pruebas académicas tan importantes y garantizar nuestro éxito en las calificaciones.  

Toda la formación se hace a través de una plataforma online de calidad, en el que los profesores irán subiendo los distintos materiales necesarios para progresar en cada asignatura como vídeos, ejercicios, ejemplos, etc. Como novedad este mismo año, algunas materias como inglés, matemáticas, lengua y física, son impartidas mediante el método del aula invertida, el cual consigue que los alumnos puedan obtener grandes resultados en la Selectividad. 

Las ventajas de cursar este tipo de cursos intensivos para preparar la Selectividad 2020 son muchísimas y es una gran oportunidad para nuestro futuro, tal y como demuestran algunos datos de años posteriores con un 100% de los alumnos aprobados y 93% obteniendo la nota que necesitaba para entrar a la carrera que quería.

También te puede interesar:
Más de 50 cursos online gratuitos con certificado para completar tu Curriculum Vitae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here