5 aplicaciones para aprender música este verano

Para mayores y pequeños, hoy os contamos las aplicaciones para aprender música este verano y potenciar el artista que llevas dentro y la pasión por la música. ¡Descubre cuáles son!

Siempre he sentido pasión por la música. Muchas personas aman la música por su poder de transmitir cosas que ni siquiera los humanos son capaces de desarrollar. La música no se escucha, se entiende, pasa por tus oídos y cada persona la interpreta según sus experiencias y vivencias a lo largo de su vida.
Si hacemos un buen uso de la música, ésta puede llegar a ser muy poderosa. Puede cambiar nuestro estado de ánimo y alcanzar lugares inalcanzables, algo que lógicamente no podría explicar con palabras. Nos transmite sentimientos, emociones y sensaciones que pueden hacer incluso emocionarse y sin embargo otras canciones nos hacen sonreír. Es fascinante cómo algo tan sencillo puede determinar tu estado de ánimo. Desde muy pequeña sentí la curiosidad de cómo con 6 cuerdas podría alguien interpretar una melodía que atrapaba, un ritmo y un compás que no se podía comparar con nada.
aplicaciones para aprender música
Gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos encontrar una gran cantidad de herramientas útiles a la hora de aprender cualquier cosa: aprender ortografía, mejorar tus cualidades como fotógrafo, convertirte en un chef profesional con unas cuantas aplicaciones o aprender música. Hoy voy a contarte algunas aplicaciones útiles para sacar el artista que llevas dentro. Si eres amante de la música y sientes curiosidad por aprender cómo se toca un instrumento o simplemente a leer música, en este artículo te contamos las aplicaciones educativas en el mundo de la música más funcionales que te permitan desarrollar tus conocimientos y puedas aprender cómo sumergirte en el mundo melódico.
aprender música con aplicaciones

Lick of the day

Una de las aplicaciones más populares en las herramientas musicales. Disponible para iOS, cuenta con los instrumentos piano y guitarra. Además incluye más de 50 cursos y más de 1200 lecciones: para principiantes, amateurs y profesionales. Entre los géneros musicales abarca el jazz, blues o rock dependiendo del estilo que prefiera. Incluye vídeos didácticos con los que aprender de una manera diferente y algunas de las lecciones duran hasta una hora.
Fuente: iTunes
Fuente: iTunes

Drum Guru

Drum Guru está disponible para iOs y Android. Existen más instrumentos que aprender además de la guitarra y el piano. Para los amantes de la batería ésta es la aplicación ideal. La percusión como una manera práctica de aprender música y hecha para dar lecciones virtuales a usuarios de nivel principiante, medio y avanzado. Además incluye a grandes maestros del mundo de la percusión como Steve Smith, Mike Portnoy, Steve Glad y Chad Smith.
Fuente: Drum Guru
Fuente: Drum Guru

Learn Guitar

Muy similar a la aplicación Learn Piano, ésta ofrece la posibilidad de aprende a tocar la guitarra desde 0. Está disponible para iOS aunque existe otra aplicación similar para Android. Se apoya en vídeos ilustrativos en HD con los que iniciarse en el mundo del aprendizaje musical: leer música, acordes, tocar una melodía… Muy útil y recomendada.
learn gritar aplicación para aprender música
Fuente: Google Play

Metronme

La aplicación gratuita disponible para iOs que mide tiempos y te ayuda a mantener ritmos de manera concisa y precisa. 1, 2, 3, 4 para desarrollar los tempos y mejorar tu capacidad de seguimiento a la hora de llevar un ritmo. Tiene varias sesiones de entrenamiento para practicar el ritmo a través de un temporizador.
aplicación metronme para aprender música
Fuente: iTunes

Coach Guitar

¿Aprender a tocar la guitarra sin tablaturas? Es posible con esta aplicación. Coach Guitar se basa en un método pedagógico que funciona por su sencillez. Y es que no todo el mundo está hecho para aprender música, es cierto que a algunos nos cuesta más que a otros. De ahí nace el concepto de esta aplicación que está orientada para principiantes.
No necesitarás saber partituras ni música, únicamente te dedicarás a ver los vídeos y aprender, mejorar y practicar tu capacidad para tocar la guitarra. El método de aprendizaje está basado en tener la visión de las cuerdas con colores, algo muy sencillo con lo que nos será mucho más fácil aprender. Tiene además un repertorio de grandes temazos de la historia como Stairway to Heaven de Led Zeppelin o Stand By Me de Ben E. King.
aplicación para aprender música
Fuente: Coach Guitar

Existen hoy en día una gran cantidad y variedad de aplicaciones que nos enseñan de todo. Hoy os hemos contado las aplicaciones para aprender música de manera práctica y muy económica, ya que las clases particulares tienen su coste y si no dispones de mucho tiempo al día es más que recomendable pues utilizarás tu tiempo libre y serás tú el que impongas tus horarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here