Si hace unos días hablábamos de las novedades en las pruebas de selectividad para éste año, una nueva situación hace que centremos nuestra atención.  Las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana han decidido cambiar las fechas de selectividad debido a la huelga de funcionarios públicos prevista para el 8 de junio.

Al ser las fechar diferentes para cada comunidad, no serán todas las que se vean afectadas pero si las nombradas. Así, la Comunidad de Madrid, la primera en iniciar los exámenes los días 7, 8 y 9 de junio, ha anunciado a través de la Consejería de Educación que las pruebas que coincidían con el día 8 se retrasarán hasta el día 10.

Aragón y Cataluña, con la Selectividad los días 8, 9 y 10 de junio, pospondrán el inicio de los exámenes una jornada (9, 10 y 11). En el caso de la Comunidad Valenciana, que tenía prevista distribuir los exámenes en cuatro días, tendrá que reducirlos a tres.

Islas Baleares también se ha visto afectada por la huelga de funcionarios, que coincide con el comienzo de las pruebas, pero hasta que no se haga una convocatoria oficial no se cambiará la fecha, programada ahora para el 8, 9 y 10 de junio.

El resto de comunidades en principio se no verán afectados por el paro, ya que sus exámenes comienzan a partir del día 9 o incluso más tarde.

– Navarra y País Vasco: 9, 10 y 11

– Cantabria: 10,11 y 12

– Castilla – La Mancha, Castilla León y Murcia: a partir del 14 de junio

– Andalucía, Asturias, Extremadura, Islas Canarias y La Rioja: 15, 16 y 17

– Galicia: 16, 17 y 18

Vía: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here