La editorial Santillana, perteneciente al Grupo Prisa, ha creado un libro-web  para los alumnos de primer ciclo de secundaria. A través de esta web los alumnos podrás seleccionar y estudiar con el libro que ellos mismos necesiten o elijan de forma sencilla y a un menos corte que con un libro convencional (hasta la mitad menos, afirman).

Por ahora la editorial ha presentado esta novedad en catalán, para alumnos de primero y segundo de Secundaria, dado que en estos momentos la Generalitat quier extender los ordenadores portátiles entre los alumnos de los dos primeros cursos de secundaria, de hecho está previsto que a partir de septiembre más de 60.000 alumnos catalanes, en su mayoría de la educación secundaria, estudien con libro digitales, ordenador portátil y pizarra digital.

Aprovechando esta coyuntura se distribuirán en esta comunidad, pero Santillana tiene previsto ampliar también a  los estudiantes de quinto y sexto de primaria, y un futuro al resto de comunidades.

Según el director de la editorial, Enric Juan, el libro-web incluye vínculos e ilustraciones, que se pueden ampliar y permite actividades interactivas, así como una galería de imágenes. Estos libros están preparados para estudiar con una pizarra digital, las Pdi de las que ya os hemos hablado en Educación 2.0 y que hemos sorteado, y ordenador. Los datos dicen que un 96 % de los alumnos tiene ordenador en su casa y el 80 % se conecta diariamente a Internet, según la empresa editorial.

A estos libros web podemos acceder a través de la siguiente dirección:

llibrewebsantillana.cat (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

 

Dejar respuesta