Juego- Carrera de tres pies

Edad: A partir de 6 años.

Tipo de juego: Motor de locomoción de carrera.

Efectos del juego: Desarrollo de la fuerza del tren inferior, de la velocidad de reacción y de la velocidad de desplazamiento.

Duración: indeterminada.

Material: Conos.

Nº de participantes:Por parejas.

Espacio:  interior o exterior.

Desarrollo del juego: Cada pareja acuerda una manera de desplazarse en la que sólo intervengan tres puntos de apoyo entre los dos. Una vez escuchen el sonido de salida deben recorrer una distancia hasta un cono y volver. La pareja que lo haga más rápido gana.

También te puede interesar:
Aprendizaje interactivo con cuentos y adivinanzas en Childtopia

2 Comentarios

  1. Esta clase de juegos se lo debe realizar en momentos de encuentro fgamiliar, entre amigos o cuando se realiza alguna programación.
    Nombre del Juego: carrera de tres piernas
    Materiales: una cuerda o cinta para amarrarse los dos tobillos.
    participantes: por parejas
    Objetivo: Desarrolla el equilibrio, lenguaje oral, concentración, coordinación y el compañerismo.
    Desarrollo: Los participantes pueden ser el número de personas que deseen jugar, deberán cogerse por parejas y cada una amarrarse en el tobillo. Colocarse en la línea de partida y al pìto salen corriendo en forma coordinada, tratando de no perder el equilibrio, para lo cual deben concentrarse e ir conversando para seguir avanzando y no tengan problemas al cruzar la meta. la distancia del recorrido será de acuerdo al espacio que se disponga, por medio de este juego se fomenta el compañerismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here