Ideas para escribir una App para escritura creativa para estudiantes de todo  nivel

app ideas para escribir

Si te gusta escribir y aún no te animas, aprovecha la app Ideas para escribir. Esta es una estupenda aplicación de escritura creativa para estudiantes de todo  nivel. La que servirá para fomentar el gusto por escribir de aquellos que disfrutan el mismo, sean estudiantes o no. Y desde luego, servirá para comenzar de una vez esa historia que tanto has pensado llevar al papel.

Ideas para escribir

Una aplicación de fácil uso para que tus ideas vayan al papel. Escribir no tiene porque seguir siendo un proyecto que no llevas a cabo porque con esta aplicación te podrás guiar paso a paso a través del relato de esa historia que quieres contar. A través de un diseño de seis categorías con dificultad diferente. Podrás aprovechar la ventaja de contar con un generador de títulos para que encuentres el que más te gusta. Y claro, ya sabes que a partir de allí todo irá encaminándose.

La app cuenta también con un generador de personajes, y uno más de  palabras aleatorias, con  cinco opciones que te permitirán empezar con tu historia ya. Un cuaderno de notas para que vayas consignado las ideas que aprovecharás a lo largo de tu escritura. Y también encontrarás estupendos consejos para que avances en tu historia.  

Todas las ventajas de “Ideas para escribir”

Y si esto te parece fantástico, pues la aplicación te ofrece mucho más. Toma nota así puedas empezar a contar tu historia directamente en el papel. Tal como anuncian sus desarrolladores con esta aplicación de escritura creativa, ya no tendrás  bloqueos creativos o los miedos a la página en blanco.

Y es que la aplicación  es en si misma, un  taller literario con ejercicios que motivarán tu escritura y claro tu imaginación. Desde el primer uso, encontrarás puras ventajas. Ya que te permite acceder a miles de sugerencias para que comiences tus primeras líneas. Como hemos dicho te ayuda a los títulos con su generador de títulos. Así que tengas el mejor para tu relato o cuento.

Los personajes son esenciales, y debes dedicarte a ellos. Plasmar sus emociones, sus personalidades, sus conflictos, y más. Con “Ideas para escribir” tendrás a mano miles de posibilidades para que vayas conformando los personajes de tu historia. Que sean lo más interesantes.

Muchas palabras aleatorias para que puedas entregarte a la tarea de escribir.

Ejercicios de escritura que te motivarán

Imagina aprovechar los muchos ejercicios de escritura que esta aplicación pone a tu alcance. En distintas categorías y con distintas dificultades. Podrás notar cómo mejora tu técnica.  Irás avanzando en contar tu historia. Y sin dificultad porque todo está estupendamente conformado por categorías.

También te puede interesar:  Phun, un simulador divertido de física

Solo tienes que poner tu hoja de papel, la que no volverá estar en blanco. Comienza con los ejercicios para construir los más completos personajes de tu historia. También podrás practicar técnicas narrativas y literarias en la categoría de ejercicios. Y también para la narración y los diálogos que toda buena historia debe tener.

Los ambientes de tu historia, te serán fácil de conformar gracias a “ideas para escribir”. Y lo mejor es que los ejercicios son muy atractivos de modo que te sentirás motivado a practicar, y de allí a escribir tu historia.

La aplicación cuenta con un cuaderno para escribir dentro de la aplicación, realizar los ejercicios del taller, tomar notas y tener siempre a mano tus ideas. Y una valiosa sección con consejos para que día a día te dediques con entusiasmo a la escritura.

Una aplicación que sí te ayuda a escribir

Además en la aplicación guardarás y organizarás todo lo que vas escribiendo así como tus ejercicios y sus resultados. Lo que es una gran ventaja porque podrás consultarlos. Realmente solo tienes que decidirte a descargarla y comenzar a aprovechar. Porque escribir te será ahora más que un proyecto. Te verás escribiendo lo que tanto has deseado.

La aplicación está disponible en inglés y español. Hasta seis miembros de la familia pueden usar esta app si está activado En familia. Esta app solo está disponible en App Store para iPhone y iPad.

En: https://apps.apple.com/es/app/ideas-para-escribir-ideas-for-writing/id529876147

Las grandes ventajas de escribir

Escribir como una afición personal es muy saludable para quien lo practica. Está comprobado que tiene un efecto terapéutico en la  ansiedad y depresión. Nos permite sincerarnos sobre emociones y situaciones que vivimos.  Puedes optar por escribir un diario personal lo que te ayudará a reflexionar sobre tus vivencias. Y a la larga es una forma de aligerar tensiones. Repensar lo que ocurre en el día a día. Y encontrar soluciones.

Escribir también puede ser la meta profesional que te plantees en la vida. Y como en todo debes practicar y escribir mucho para lograr llegar a otros con tus pensamientos. Para ello viene bien esta aplicación que te permite aprovechar consejos para escribir bien. Realizar ejercicios que te ayudarán a mejorar. Pero sobre todo a empujarte a decidirte por la escritura.

Últimos artículos