I Concurso de Relatos Cortos La Solidaridad

Concurso literario para estudiantes de 3o. a 6o. grado para recaudar fondos para Etiopia.Se trata de un concurso importante por cuanto al mismo tiempo que motiva a los estudiantes para disfrutar de hacer relatos cortos permite también hacer un gesto solidario para con los necesitados en Etiopía. Se trata del I Concurso de Relatos Cortos La Solidaridad.

El concurso se establece dentro del relato Corto y es convocado por  CEIP PÍO XII, par la participación del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º. La fecha límite para enviar originales es el próximo 18 de noviembre. Premios consistente en diploma.Al respecto, las bases del I Concurso de relatos cortos La solidaridad, establece, participar en la carrera Kilómetros de Solidaridad.

 

relatos

Al efecto de participar, tendrán que escribir un cuento de no más de 50 palabras, sobre el tema de la solidaridad, hay que visitar la página web  y escribir   en los comentarios del anuncio del premio.  El plazo finaliza el siguiente lunes, 18 de noviembre. Todos los cuentos serán publicados el miércoles, 20 de noviembre. Además, será valorada la expresión escrita, la ortografía y la originalidad. Habrá un cuento ganador por curso.

Así que chicos que disfrutan de escribir, tienen aquí su oportunidad para participar en un concurso muy divertido y ser también solidarios. Parte del quehacer literario es dar a conocer su trabajo, quizá ahora sea la oportunidad esperada por quienes disfrutan de escribir de dar a conocer ese relato que tienen guardado, y ésta es una oportunidad que como hemos dicho tiene un doble interés porque se recauda también dinero para ayudar a las personas necesitadas de Etiopía.

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía fue a lo largo de su historia conocida como  Abisinia o Alta Æthiopía. El país se encuentra en la zona del  l Cuerno de África y está considerado uno de los más poblados del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here