Para los universitarios que desean estudiar en otro país o participar de las ventajas de los intercambios estudiantiles,  hay una nueva alternativa de la mano de la Universidad  de Salamanca (USAL), la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga (Colombia) y la empresa Arvato, entidades que a través de un  convenio  de intercambio académico y de colaboración en prácticas laborales en el ámbito de las plataformas de ‘contact center’ de Arvato en ambos países.

Este intercambio estudiantil internacional ha sido logrado mediante una acuerdo celebrado entre el rector  de la Universidad de Salamanca, el director ejecutivo de Arvato y el director General de Arvato Customer Services. El  intercambio estudiantil está encaminado a facilitar a los estudiantes de  Cuarto de Económicas de la USAL y de la Cátedra de BPO de la Universidad de Santo Tomás, para disfrutar de las ventajas que supone un intercambio que permitirá adquirri conocimientos culturales, acádemicos y laborales.

mundo (1)

La iniciativa ha partido de Arvato, que de esta manera ha puesto al alcance de los estudiantes universitarios de Salamanca, la posibilidad de becar a los mejores universitarios en su penúltimo curso para estudiar en la USAL y al mismo tiempo realizar prácticas en la plataforma de Salamanca, con un plan formativo que recorriera todos los puestos de un Contact Center.

Para el efecto la Universidad de Salamanca diseñó una cátedra de BPO en la rama de Negocio Internacional, y  de esta manera los estudiantes podrán recibir la Cátedra de BPO y hacer las prácticas formativas en Bucaramanga, y al volver de dicho país sudaméricano como también el estudiante de la Universidad de Santo Tomás al volver a Bucamaranga, podrán   optar por un puesto. Para aprovechar el mismo se convalidarán  asignaturas en los países de destino y las prácticas en las plataformas les servirán en sus créditos académicos como la asignatura de prácticas.

Será en el próximo enero 2014, cuando comience este proyecto con un estudiante de cada universidad. A los mismos se les asignará una  ayuda en ese semestre de 5.000 euros. Y los afortunados elegidos serán  seleccionados durante los meses de noviembre y diciembre, de los perfiles que más se adapten a las exigencias de este Programa de intercambio USAL y Colombia.

Dejar respuesta