Las mejores herramientas para crear líneas del tiempo

líneas del tiempo

Seguro que estás familiarizado con las líneas del tiempo, puesto que son potentes herramientas de carácter visual y con ellas podemos ordenar y explicar, de forma cronológica, importantes acontecimientos y procesos ocurridos a lo largo de la historia o de un período. Las líneas del tiempo son útiles como recursos didácticos y, por ello, hemos seleccionado algunas herramientas que te pueden ayudar a diseñarlas fácilmente.

Herramientas para hacer líneas del tiempo

 líneas del tiempo

HSTRY

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo con muchísima información, te presentamos a HSTRY. Si no lo conoces te contamos que esta herramienta es un servicio que se encuentra en la nube. HSTRY propone la opción de compartir líneas de tiempo creadas y, además, añadir más información tipo texto, imágenes, vídeos e incluso audios. Existe una versión gratis de esta herramienta y otra de pago con más funciones.

Time Toast

Otra potente herramienta para diseñar líneas de tiempo con imágenes interactivas. Con esta herramienta también podrás añadir texto, fechas e imágenes haciendo que la líneas de tiempo sea mucho más interactiva que con otros programas. Al mismo tiempo cuenta con la opción de ver el resultado final de formas diferentes. ¿Qué te parece?

TimeGlider

Estupenda herramienta con la que podrás elaborar líneas de tiempo estupendas, y todo en la nube. Cuenta también con una versión completamente gratis, la cual es perfecta para estudiantes. Por otro lado, como casi todas, cuenta con una versión de pago con unos planes bastante económicos donde elegir. Esta herramienta es muy fácil de manejar y de lo más intuitiva. ¿Qué te parece?

Adobe Spark

Si buscas una herramienta que ofrezca multitud de posibilidades, esta es Adobe Spark. Se trata de una herramienta de Adobe que cuenta con diferentes plantillas a modo de inspiración. Cada una de estas plantillas se pueden editar como quieras. A estas se les puede añadir textos o imágenes según la línea de tiempo que quieras hacer. Cuando esté acabada se puede compartir.

En Adobe Spark tienes muchas posibilidades. Eso sí, para utilizarla hay que registrarse y listo. Por lo demás mencionar que es una herramienta perfecta tanto para estudiantes como para profesores. ¿Qué te parece?

Líneas del tiempo

líneas del tiempo

MyHistro

Otra estupenda herramienta, para crear líneas del tiempo, es MyHistro . Con ella es muy fácil hacerlas puesto que admite archivos de gran peso. Si necesitas hacer una línea de tiempo potente, con mucha información, audio e imágenes, MyHistro es lo que estás buscando. Al igual que con el resto de herramientas, MyHistro te da la opción de compartirla en una web o exportarla a otros formatos.

Timeline JS

Si buscas una herramienta sencilla y fácil de utilizar, para crear líneas del tiempo, esta es Timeline JS. No solo es muy fácil e intuitiva, sino que además las líneas del tiempo tienen muchas opciones para personalizarse. Además también cuenta con muchas plantillas donde elegir.

Office Timeline

Si te encanta la Suite de Office de Microsoft, Office Timeline es tu herramienta. Se trata de una extensión con muchas posibilidades para hacer líneas del tiempo en PowePoint. De esta manera se convierte en un proyecto sencillo para aquellas personas que no saben mucho de informática.

Office Timeline cuenta con múltiples plantillas para utilizar, modificar y adaptar a lo que necesitemos. Cuando tengas tu línea del tiempo acabada y podrás exportarla, proyectarla donde quieras o cambiarle el formato para compartirla. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Aplicación gratis para niños con autismo Ocas Felices

Líneas del tiempo

líneas del tiempo

Timelinr

Si buscas más herramientas sencillas, para crear líneas del tiempo, Timelinr es una de las mejores. Con ella podemos hacer proyectos de carácter textual. Como hemos comentado, al ser tan sencilla, en esta ocasión la herramienta no admite vídeos o imágenes. Pero es perfecta para estudiantes y docentes que busquen algo sencillo y sin complicaciones.

Algo que tiene Timelinr y que nos encanta, es que proporciona un código HTML el cual podemos insertar en una página web o blog fácilmente. Así podrás compartirlo con toda la case, si eres docente.

Timeglider

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo clásicas, Timeglider es la tuya. Es muy sencilla de utilizar, para aquellos a los que no les entusiasma la informática, en la que se pueden hacer líneas de tiempo con texto y símbolos. También se pueden incluir diferentes recursos multimedia.

Capzles

Por último, y no menos importante, os dejamos con Capzles. Se trata de una herramienta muy útil para hacer líneas del tiempo. Un servicio online muy intuitivo y fácil de utilizar, además es completamente gratis. Si buscas otra herramienta sencilla, no te pierdas esta. Es rápida, fácil de utilizar y sencilla para usuarios con poca experiencia.

Líneas del tiempo

líneas del tiempo

Cómo hacer una línea de tiempo

Para hacer una línea del tiempo es importante seguir unos pasos básicos:

Selecciona el período a representar: lo primero que debes hacer es seleccionar el período concreto en el que transcurre lo que quieres contar. Este período puede ser un año, un día, una década, un siglo. Lo esencial es que todo aparezca bien ordenado y claro desde el principio hasta el final de la línea.

Escoge los hechos más relevantes: En la línea de tiempo no se cuenta todo lo que pasó, sino que se hace una selección de los hechos o sucesos más importantes del período mostrado. La línea de tiempo es un recurso para visualizar una información sintetizada. Por ello será más útil si solo representamos lo mas importante, con algunas aclaraciones.

Usa una medida de tiempo: No habría una línea de tiempo sin una medida de tiempo. En este caso las secciones a representar se dividen por períodos que deben tener la misma medida. Por ejemplo puede estar dividida en meses o en años o en décadas o en siglos, etc.

La información que de la línea de tiempo debe ser breve y concreta: En la línea de tiempo no cabe la opción de desarrollar un texto. Debe ser lo más clara y concisa posible.

¿Horizontal o vertical?: La línea de tiempo puede ser horizontal o vertical. En la primera opción los sucesos deben comenzar a tratarse de izquierda a derecha. Mientras que si la hacemos en vertical, deberán contarse de arriba hacia abajo.

¿Te ha sido de utilidad este post con las mejores aplicaciones para crear líneas del tiempo? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba