Ha sido inaugurada otra edición de Liber, la feria profesional del libro de carácter internacional. La misma está considerada la más relevante de su estilo en el mundo de habla castellana y reúne a nada menos que 450 empresas internacionales así como 350 compradores extrajeros. La Liber 2013 se celebra en la casa de Casa de Campo de Madrid. Hay novedades en el evento, pues este año trae el que ha denominado,  Festival “Liberatura”.

Además de contar con Chile designado país invitado, un evento que como hemos dicho es esperado por el mundo editorial al que representa y que tiene como fin promover la importancia económica, social y cultural que tiene el sector del Libro en España y fuera de ella. La Liber 2013, llega este año con  dos partes diferenciadas: el salón profesional que se celebrará del 2 al 4 de octubre  y el salón abierto al público en general del 4 al 6 de octubre.

casa de campo madrid

En el evento para el público en general, los visitantes ingresarán  por cinco euros, que luego tendrán oportunidad de recuperar con un descuento si compran un libro, podrán compartir y participar del encuentro con los escritores del momento, y pasar un rato interesante que ya sabemos cobra especial relevancia para los que como tú, como yo, amamos los libros.

El salón abierto al público se inaugura hoy  viernes, día 4, y dicha inauguración está a cargo del escritor Eduardo Mendoza. Además, se celebrará también una  mesa redonda sobre novela negra, con la participación de Juan Madrid, Dolores Redondo y Lorenzo Silva.La mesa redonda sobre  “Literatura y felicidad” es otra de las actividades para participar. Y el sábado, día 5, Javier Sierra, Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo y Ernesto Pérez Zúñiga protagonizarán un encuentro sobre “Novela romántica”.

También se ha programado la actividad denominada, El Córner digital, donde las empresas especializadas en la comercialización, mercadotecnia y demás servicios expondrán sus productos.El evento también celebrará las  jornadas profesionales que incluirán cinco sesiones y por primera vez Symposium y Jornadas LIBER.

Según han informado los organizadores, la producción editorial es la principal industria cultural española, y la cuarta del mundo, facturando nada menos que  5.461 millones de euros en el mercado interior como en el exterior,en momentos en que todos sabemos España vive en medio de la crisis económica que ha afectado al país en los últimos cinco años. Números muy alentadores que se completan con lo reportado por la  Federación del Gremio de Editores de España (FGEE) el sector de libro facturó en el mercado interior en 2012 2.471, 49 millones de euros por la venta de libros.  

No te pierdas de este evento, para profesionales y público en general, y visita la web para conocer programación y más detalles de la Liber 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here