Eye OK es una herramienta para identificar deficiencias visuales en los niños creada por el Instituto tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), dependiente de la Comunidad Valenciana. A través de diferentes juegos los niños podrán poner a prueba su visión y sin, darse cuenta, detectar posibles problemas de miopía, hipermetropía o daltonismo, entre otras deficiencias.

eyeok

Según informa Barbara Asensi, responsable del proyecto, se trata de que el niño “no detecte en ningún momento que está pasando un test” sino que está “jugando y divirtiéndose”. Después del juego se genera una evaluación que tanto padres como profesores u ópticos podrán evaluar, ya que es una herramienta gratuita que puede utilizar cualquiera.

eyeok3

Al entrar encontramos varias secciones, para Joven, Padres y Profesores, pero los juegos propiamente dichos se encuentra en la sección Joven, ordenados por edad y dificultad: 6-9 años, 10-12 y 13-16. Después del juego los resultados quedan almacenados (siempre y cuando el niño se registre, ya que también podemos jugar sin registro) y los padres o tutores podrán acceder a los resultados y ver si hay algún problema en la visión.

Son muy sencillos de entender y están explicados por mascotas que harán el proceso más atractivo. También cuentan con una zona de relax, de consejos y buenas prácticas a la hora de leer y de utilizar el ordenador, y también ejercicios de entrenamiento de la vista. eyeok2

En la zona de padres y tutores se indican unas instrucciones sobre las actividades que ofrece el portal, las posibilidades que les brinda para conocer los problemas de los niños, y también la posibilidad de acceder a los resultados a través de una clave.

Detectar los problemas de visión es muy importante de cara al rendimiento académico ya que, según los datos, alrededor del 30 % de los casos de fracaso escolar se deben a problemas en la vista. Esta es una buena herramienta para una detección temprana y está apoyada también por el Ministerio de Industra, Turismo y Comercio.

Más información: Eye OK (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here