El viaje de Kirima

el viaje de kirima

Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente que nos rodea es tarea tanto de los padres como de los profesores, y para ayudar en esta tarea, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, han lanzado la aplicación “El viaje de Kirina”, una aplicación online dirigido a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Es una herramienta pensada para que el alumno lo utilice con el profesor o con sus padres para que así se conciencie desde una edad temprana del problema del medio ambiete, trabajando sobre puntos importantes como es el reciclado, ahorro de energía o el cuidado del agua, entre otras cosas.

El programa incluye un cuento y una canción protragonizada por una simpática foca llamada Kirima, que será la encargada de guiar al usuario por la aplicación.

A lo largo del viaje, Kirima pasará por distintas etapas como son la ciudad, el bosque, la fábrica… y en cada una de ellas, el niño aprenderá cosas nuevas para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Pero no todo iba a ser dirigido para los niños, sino que también dispone de una guía didáctica con información para el padre o el tutor relacionado con el cambio climático.

Sitio oficial: Kirima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here