ordenadores-ninos-control1Internet ha sido, es y será una fuente de preocupación para los padres, ya que los niños acceden cada vez más pronto a la red de redes. Pero el problema no es que accedan a ella sino que lo hagan de la forma más segura, y en ese sentido un 78 % de los padres españoles están preocupados por el uso que sus hijos hacen de Internet.

Son de los más preocupados por el uso que sus hijos hacen de él, pero por contra son de los que menos utilizan sistemas de filtrado. Estos son los datos que se traslucen del proyecto EU Kids-Online, en el que participa la universidad el País Vasco, y en que el 50 % de los padres confiesan estar muy preocupados y el 28 % bastante preocupados.  ¿Lo que más inquieta? El acceso a los contenidos sexuales y violencia explícita que pueden ver sus hijos por Internet y a través del móvil. Las cifran superan la media europea, pero por debajo de nosotros todavía quedan países como Francia, Grecia, Portugal y Chipre.

Sin embargo, en cuanto a la utilización de programas de filtrado, con un 42,7 %, y monitorización, con un 32,2%, es inferior a la media europea, y mucho más si tenemos en cuenta que en el Reino Unido llega al 77 %.

La conclusión que se extrae de estos datos es que los padres españoles tienen un menos conocimiento de Internet que los padres anglosajones o escandinavos, motivo por el cual utilizan menos herramientas de protección.

Además de estas cifras, el informe también arroja que los españoles son los segundos que más hablan con sus hijos sobre lo que hacen en Internet, los que más se sientan con ellos ante el ordenador y los terceros en cuanto a la revisión de las páginas visitadas y del correo electrónico y la mensajería instantánea de sus hijos.

Además, los españoles también son de los europeos que más prohíben usar el ordenador, hablar por internet con personas desconocidas, chatear y utilizar el correo electrónico.

Nosotros, desde Educación 2.0, intentamos poner a disposición de los padres cualquier herramienta que pueda servir para “acotar” el uso que los peques hacen de Internet como buscadores infantiles, navegadores, etc… algunos de ellos son los siguientes:

– Kido`z, navegador seguro para peques

Ask Kids, buscador infantil

KizZui, navegación segura

“Buscador infantil”

Curiosos, buscador para toda la familia

Vía: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here