Destino Alemania: buscando empleo fuera de España

Son muchos los recién salidos de la universidad que deciden viajar al extranjero en busca de empleo. Y precisamente pensando en ellos se ha creado el programa Destino Alemania en el que pueden participar todas aquellas personas nacionalizadas en algún país de la Unión Europea con titulo oficial universitario o grado superior de FP y sin conocimientos previos de alemán.

El programa, organizado por la Cámara de Comercio de Segovia desde 2011,  está ideado para que profesionales cualificados pero sin conocimientos de alemán se preparen antes de su viaje de forma que tengan un mayor éxito cuando se lancen a la búsqueda de empleo en Alemania. Con ese objetivo, combina formación en España con formación, alojamiento, adaptación cultural y orientación laboral en Alemania. 

EMPLEO-ALEMANIAEn concreto, el programa de formación y ayuda para la búsqueda de empleo en Alemania, incluye los siguientes servicios:

  • 250 horas de clases de Alemán (100 horas en Segovia y 150 horas en Bremen).
  • Recepción de alumnos en Bremen y traslado al alojamiento.
  • 2 meses de alojamiento en Bremen en habitación individual de pisos compartidos de alemanes.
  • Examen Oficial de nivel de alemán una vez finalizada la formación (voluntario para los alumnos).
  • Orientación y asesoramiento individualizado en la búsqueda activa de empleo.

Algunos datos relevantes en cuanto al éxito del programa son que el 90% de los participantes aprueban el examen oficial de nivel de B1 al finalizar el programa y más de un 80% de los participantes enfocados en buscar un empleo, ya están trabajando. 

La novena edición del programa Destino Alemania se inicia el próximo 13 de enero de 2014 así que, sí alguno de vosotros está pensando en buscar empleo en Alemania, podéis consultar toda la información y detalles en la web Destinoalemania.es

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here