Desempleo juvenil preocupa a la CE

No es algo que ignoremos, se vive cada día, el caso del alarmante desempleo juvenil en España, que tampoco se debe sentir solitaria frente a otros países de Europa, como Italia, donde también el paro juvenil ha alcanzado alarmantes cifras. Pero las cosas al fin parecen preocupar a la Comunidad Europea y esta semana Brusela, se hace cargado de lo que ya todos sabíamos, el desempleo alcanza niveles insoportables.

Ahora se ha manifestado al respecto, y Bruselas exige a los estados miembros de la comunidad Europea a cumplir la obligación de dar empleo a los jóvenes, con dos alternativas, un empleo de prácticas o sus estudios y no más allá de los  cuatro meses siguientes al comienzo de la inactividad.

Los jóvenes en paro suman un 23% de los menores de 25 años activos en la Unión Europea y un 54% en España, una cantidad tal que ahora Bruselas, exige que el nuevo año traiga para la juventud agobiada por el paro,   tres opciones: un empleo de calidad, unas prácticas o algún tipo de educación complementaria, para evitar que el desempleo no vaya más allá de un corto tiempo y que por ello, los  jóvenes sigan engrosando los números de las estadísticas.

paro

Aún hay que esperar a que los países miembros estén de acuerdo a financiar, las medidas que permitan a los jóvenes salir del paro, y para ello se necesitarán  76.000 millones de euros en el periodo 2007-2013, para  fomentar el empleo juvenil y el crecimiento económico, en mayor cantidad en los países miembros que  como España,  tienen  cifras muy elevadas de paro juvenil.

Aunque se necesita y mucho dinero para garantizar trabajo o estudios a los jóvenes en paro, éste siempre es menor al que ya se invierte en los jóvenes en paro por largo tiempo. Claro que cada país, entre ellos España, decidirá si acata la recomendación de Bruselas, porque éste solo puede recomendar en lo concerniente al tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here