Dalí Cibernético una inmersión en la obra del genio en Bombas Gens Centre D’Arts en Valencia

salvador dali

Un viaje inmersivo por la mente de Salvador Dalí, es una experiencia ¡espectacular! Que ya algunos han vivido desde que inició el 26 de marzo. Sí, una maravillosa experiencia cibernética para conocer la obra del excepcional Dalí. Y en el Bombas Gens Centre d’Art Digitals de la Fundació Per Amor a l’Art en Valencia. Así que una nueva manera de ver la obra de un genio del arte, en una experiencia única en el entorno de un centro de las artes, es realmente fantástico.

La mente, la obra, la genialidad de Dalí

Todos pueden descubrir al visitar esta muestra, las facetas de esa personalidad excepcional y ese talento único del artista catalán. Sin duda alguna una experiencia educativa para todos y todas. Porque como muchos han señalado este es un proyecto ambicioso, provocador y científico que deslumbra a cualquiera.

salvador dali

Denominado Dalí Cibernético, es la oportunidad maravillosa de volver a admirar las obras más emblemáticas del artista. Con nada menos que originales proyecciones en gran formato e interactivas. Para ver a Dalí con una nueva perspectiva, la de la realidad virtual y la inteligencia artificial. Nadie puede perderse esta muestra genial como el artista, que fue inaugurada la semana pasada en Valencia nada menos que en el Bombas Gens Centre d’Arts Digitals.

Salvador Dalí

salvador dali

Mundialmente conocido por su excepcional obra artística, Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech,​ marqués de Dalí de Púbol,  nació en Figueras (Cataluña), el  11 de mayo de 1904.

Además de destacado pintor, ha sido un talentoso escultor, grabador, escenógrafo y escritor. Porque su talento se mostró más allá de la pintura. Pues también se interesó en la escultura, el teatro, la moda y la fotografía, entre otras disciplinas artísticas. Por lo que es considerado una de las grandes figuras del arte mundial del siglo XX. Además, de emblema del movimiento surrealista.

Su obra se aleja de todo lo conocido hasta entonces, con imágenes donde prima el surrealismo y la extrema originalidad.  Una personalidad única marcada por la megalomanía y el narcisismo, produjo un arte totalmente innovador, que abarcó, como hemos citado ya, variados campos del arte audiovisual.

Es tal su relevancia en el arte, que existen varios museos dedicados en exclusiva al artista. Mismos que son gestionados por la Fundación Gala-Salvador Dalí en España. Estos son el Teatro-Museo Dalí, la Casa-Museo Salvador Dalí en Cadaqués, y el Castillo de Púbol en La Pera.

Mientras que también en el extranjero, hay recintos dedicados a su obra, como el Salvador Dalí Museum en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos. El Dalí París  en París, y la exposición Dalí en Potsdamer Platz en Berlín.

Es imposible abarcar en una pocas líneas la vida del famoso artista catalán, así como la relevancia de su obra. El genio murió el  23 de enero de 1989, a los 84 años de edad. Y  a causa de una parada cardiorrespiratoria en su natal ciudad de  Figueras en la Costa Brava, tan presente en su obra.

También te puede interesar:  Exposición Virtual de la obra de El Greco

Ahora podrás maravillarte aún más ante el gran talento del artista catalán, en una visita a la ciudad de Valencia. Admirar esa obra admirada por todo mundo en un entorno digital que es todo un acierto. Una nueva forma de ver la obra de Dalí que seguro no decepcionará a nadie.

El genio catalán en el Bombas Gens Centre d’Arts Digitals

salvador dali

Bombas Gens Centre d’Art Digitals es el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art ubicado en la ciudad española de Valencia. Inaugurado el 7 de julio del 2017, alberga exposiciones y actividades en la antigua fábrica de Bombas Hidráulicas Carlos Gens SL.

También es una oportunidad doblemente fantástica, porque los que aún  no lo conocen, podrán descubrir este recinto cultural que fue totalmente restaurado. Convirtiéndolo en un entorno realmente estupendo, que acerca a todos la cultura, gracias a sus impulsores de la Fundació Per Amor a l’Art.

Fue en 2017, cuando el edificio se reabrió convertido en  centro de actividades culturales. Anteriormente fue una  fábrica,  también un refugio de la Guerra Civil, y una bodega medieval. La colección del mismo, según informa la institución, reúne  más de 1.500 obras de más de 150 artistas.

Por si mismo Bombas Gens, insistimos, es una invitación a visitar Valencia, pues es  totalmente innovador. Un proyecto que contribuye a difundir el patrimonio artístico, cultural e histórico valenciano. Y ahora el catalán, con la obra del gran Salvador Dalí. Con este proyecto genial como el gran artista catalán “Dalí Cibernético”.

Visita la web de Bombas Gens https://bombasgens.com/es/activitats/dali-cibernetico/  descubre sobre esta y otras muestra que la institución ofrece esta temporada. Y planifica ya tu visita a Valencia que esta ocasión tan especial no te la puedes perder.

Para chicos y grandes, toda la familia encontrará muy interesante, una muestra que nos adentra en la obra del célebre artista catalán. La ocasión es perfecta para hacer una de las  visitas guiadas por este recinto. Una visita que te permite ver los espacios de este centro cultural único en la ciudad de Valencia que tiene además, una impresionante fachada Art Decó.

Una visita a Valencia para recorrer un entorno que mezcla lo histórico y lo contemporáneo, que será claro que sí, una ocasión inolvidable. y si vas en fin de semana, una  degustación de vermut. Imposible resistirse a esta escapada educativa, cultural, única, diferente, innovadora, ¡genial! como el mismo Dalí.

Imágenes: Pixabay

Últimos artículos