Es bueno fomentar la literatura infantil desde una edad temprana. Por este motivo dejo una pequeña lista de cuentos para niños de 2 a 3 años, excelente. ¿Cuál os parece mejor título?

Cuentos para niños de 2 a 3 años: “La pequeña oruga glotona”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: fnac

Estupendo libro del autor Eric Carle, trata de una pequeña oruga con un hambre insaciable. Esta pequeña oruga puede comerse una manzana, dos peras o tres ceruelas en un solo día. ¿Pero comiendo tanto, en qué se convertirá esta oruga?

Libro perfecto para los más pequeños de la casa con un texto fácil de comprender y unas ilustraciones preciosas llenas de colorido. Este libro logra captar la atención de los niños. Recuerda que también existen los problemas comunes de lectura.

“Un libro”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: amazon

Del autor Hervé Tullet , este libro no puede pasar inadvertido pues estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana. Tanto el niño/a como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

Este increíble libro muestra, al comienzo, un círculo amarillo solamente. De esta manera se invita al lector a pulsar el círculo, con el dedo. Los niños son curiosos y no podrán resistirse a este desafío. Para saber qué ocurre trás pulsar el círculo amarillo y conocer la respuesta hay que dar la vuelta a la página.

Pasando la primera página nos damos cuenta de que la magia comienza con círculos de muchos colores que cambian de lugar, crecen, se desdoblan o incluso parecen caerse al borde del propio libro, y mucho más. 

Los puntos cambia cuando los niños los tocan, los frotan, los aprietan, agitan e incluso los sopla. ¿Tienes ganas de leer este título tan llamativo? El movimiento de los círculos desencadena una divertida complicidad de manera sorprendente.

Realmente a Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios pues con estos círculos ha creado un libro inteligente y que es todo un placer tenerlo en casa. ¿Querrías tener el libro en tu biblioteca?

Cuentos para niños de 2 a 3 años: “el pollo Pepe”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: fnac

Otro estupendo título de cuentos para niños de 2 a 3 años es este escrito por el autor Nick Denchfield. Trata de un pollito que crece mucho porque come muy bien, pero su mamá es aún más grande que él. 

La verdad es que existen varios títulos, del mismo autor, con este protagonista tan simpático. Dentro de los otros títulos, tenemos: “El gran libro del pollo Pepe” o “El pollo Pepe va al colegio”. Si también os gustan las adivinanzas para niños echa un vistazo al enlace.

“Chivos chivones”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: casadellibro

Olalla González adapta para los pequeños lectores este cuento súper popular, con una versión especialmente creada para ser contada. Este título esconde en su interior un montón de juegos de tamaños, número y sonidos que también se traduce en un juego tipo gráfico. Todo esto a través de las páginas del libro.

El ilustrador es Federico Fernández, galardonado en 2001 con el Primer Premio Nacional de Ilustración, el cuál aporta a la historia una buena dosis de humor, creando una serie de personajes dotados de gran expresividad. ¿Qué te parece?

“El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: amazon

Divertido álbum ilustrado de Werner Holzwarth el cuál cuenta una estupenda historia para niños sobre un topo al cuál e ha caído algo en la cabeza y quiere saber quién  es el “dueño”.

Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó en su cabeza aquello. De mal humor se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?

“Monstruo rosa”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: amazon

De la autora Olga de Dios este increíble cuento habla sobre el valor de la diferencia, pues es una historia para entender y comprender la diversidad de la sociedad.

El monstruo rosa es un grito de libertad por ello resultó ser el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013.

También ha obtenido otros premios como el Golden Pinwheel Award 2013, en la categoría del mejor álbum ilustrado internacional (Best World Picture Book Category) y en la Shanghái Children´s Book Fair 2013 (China).

“Si yo fuera un león”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: casadellibro

Estupendo libro que no puede faltar en la estantería de tu hijo/a, el cúal está escrito por Isabel Pin. ¿Sabes rugir como un león? ¿O croar como una rana? ¿O trinar como un pájaro? Sujeta el libro abierto delante de tu rostro ¡y que empiece la función!

Cuentos para niños de 2 a 3 años: “¡Voy a comedte!”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: fnac

Divertido título e historia editado por Kokinos, la cuál trata sobre un lobo malo, hambriento y que habla de una forma un poco rara. Este personaje termina volviéndose vegetariano, pues un par de conejitos listos lo engañan para salvarse de sus fauces.

Aunque puedas pensar que la historia es algo típica realmente este cuento es estupendo desde el punto de vista gráfico y narrativo. ¿Qué te parece leer con tu hijo este libro?

“El conejito que quiere dormirse”

cuentos para niños de 2 a 3 años
Fuente: casadellibro

Por último, dejo este libro súper conocido y escrito por Carl-Johan Forssén Ehrlin, psicólogo sueco especializado en el estudio del comportamiento ;y autor de varios libros sobre liderazgo y desarrollo personal.

Si eres un papi o una mami al que le cuesta dormir a su hijo/a cuenta con este libro, traducido ya a varias lenguas, pues es completamente revolucionario gracias a las técnicas narrativas y psicológicas, tan innovadoras.

El cuento del conejito que quiere dormirse es ideal para que los más pequeños se duerman, dando prácticamente igual el porque no lo hacen antes. Su lectura está basada en un lenguaje sencillo pero que logra que los niños se relajen, quedando dormido incluso antes de acabarlo. La verdad es que merece la pena contar con este libro en la librería de tu hijo/a.

¿Qué te han parecido estos cuentos para niños de 2 a 3 años? ¿Podrías añadir tus títulos favoritos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here