Cuentos navideños que hablan de valores

Cuentos navideños. La Navidad es una época del año muy especial. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que se queda escondido el resto del año.

Cuentos navideños: Cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien

Cuentos navideños
Fuente: amazon

este libro maravilloso para toda la familia: el que recoge las cartas que mandó durante más de 20 años J.R.R. Tolkien a sus cuatro hijos, haciéndose pasar por Papá Noel.

Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. Esta edición especial del libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943, en una única y maravillosa edición. Entre las novedades figuran:

-Un exclusivo desplegable que muestra en color todos los sellos del Polo Norte que acompañaban las cartas de Papá Noel.
– Una introducción revisada y ampliada.
– Todos los dibujos, pinturas, cartas y sobres enviados por Papá Noel reproducidos en color, algunos de ellos por primera vez.
– La versión definitiva del texto, con un nuevo diseño para esta edición.
– Encuadernación en cartoné, con estampados en plata e ilustraciones del propio Tolkien de Papá Noel y el Oso Polar.
– El libro viene acompañado de un estuche ilustrado, fabricado especialmente para el libro, que se presenta con un facsímil de uno de los sellos del Polo Norte.
– Impresión sobre papel de calidad superior, que incluye una elegante cinta punto de lectura.
– Esta edición solo estará disponible por un tiempo limitado.

– Cartas con un extraordinario lettering y acompañadas de ilustraciones detallistas.
-Una encuadernación espectacular en formato de lujo.

Una obra entretenida y emocionante a más no poder, que engancha a niños y a mayores.

Cuentos navideños:  El inesperado regalo de Papá Noel de, Eva Heller

Cuentos navideños
Fuente: amazon

Cuando Santa Claus cree que ya ha terminado su trabajo, se da cuenta de que le sobra una muñeca y no será nada fácil averiguar a quién le corresponde…

Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos. Una divertida y hermosa historia sobre la verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera.

El Inesperado Regalo de Papá Noel es una lectura muy bonita, profunda, que nos habla de la verdadera felicidad y desmonta los roles de género en cuanto a los juguetes.

Cuentos navideños: Fermín y los Reyes Magos, de de Antonio Vicente Lucerga y Carmen Queralt Arribas

Cuentos navideños
Fuente: amazon

Un libro muy bonito, de lo que hacen pensar, de la fantástica editorial Narval.

También te puede interesar:
FP online, una buena opción para formarse cara al mundo laboral

Fermín es un niño muy especial. En su Carta a los Reyes Magos no sólo les indica qué juguetes quiere sino también algunos bonitos deseos, como pasar más tiempo con su mamá o que su hermanito llore menos. Una lectura en rima, sencilla y tierna, que transmite valores.

Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema. Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables. Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener. Como los brebajes mágicos de Alicia, esta historia nos hace crecer y empequeñecernos a cada trago. Está especialmente indicada para niños que no pueden tenerlo todo y para reyes que no se lo pueden traer.

Cuentos navideños: La pequeña estrella de Navidad, de Pedro Pablo Sacristán

Cuentos navideños
Fuente: amazon

Una lectura muy emotiva y llena de buenos valores que nos habla de la importancia de la perseverancia y el esfuerzo a través de la historia de una pequeña estrella que tiene que sustituir a la estrella principal para llevar a cabo el trabajo más importante del año: alumbrar la Navidad.

Algo muy importante está a punto de ocurrir, y todo está listo para el gran momento. ¿Todo? Bueno, quizás todo no… Falta la gran estrella. Pero su sustituta… ¡es diminuta! A veces, no importa tanto el tamaño de las cosas y de los sentimientos como la fuerza y la perseverancia con que se lucha por conseguir los sueños. Esta es la historia de una pequeña estrella que consiguió con su humildad uno de los más difíciles y complejos retos: alumbrar uno de lmomentos más impirtantes del año: la Navidad. A través de esta simpática aventura y sus bellas ilustraciones, los niños descubrirán jugando que.la humildad, la alegría y la generosidad son más grandes que el mayor de los problemas.

La importancia de leer libros llenos de valores

cuentos navidenos 4
Fuente: shutterstock
  • Transmite valores y principios de generación en generación con la lectura de un cuento.
  • Estimula la creatividad.
  • Ejercita la memoria, podemos recordar durante días meses incluso años los personajes o trama de un cuento cuando este nos llama la atención.
  • Ayuda a conciliar el sueño, y soñar algo bonito.
  • Es importante a la hora de transmitir conocimientos a través de diferentes metáforas y moralejas.
  • Fomenta en la escucha la atención, facilitando por ende la comunicación.
  • La lectura de cuentos ayuda a superar retos y temores muchas veces ocultos, a través de relatos donde se puedan identificar con algunos personajes del cuento.
  • Promueve el maravilloso hábito de la lectura recreativa a temprana edad.
  • A través del hábito de la lectura brindamos a los menores algo tan valioso que ni el dinero puede comprar, tu tiempo atención y afecto, creando un vínculo irrompible.

¿Te ha sido de utilidad este post con cuentos navideños llenos de valores? ¿Buscas villancicos navideños para disfrutar en las próximas fiestas? ¿Quieres aprender a hacer un calendario de adviento? ¿Buscas divertidas aplicaciones para Navidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here