como hacer papel recicladoReciclar es algo fundamental si queremos preservar nuestro mundo tal y como lo conocemos, pero no es necesario que se encarguen grandes plantas recicladoras, sino que todo el mundo desde su casa pueden crear papel reciclado de una forma sencilla, solo hace falta ganas. Si todo el mundo hiciera esto, muchos árboles no serían talados para la creación del papel.

Para poder reciclar, solo necesitamos coger papel usado que tengamos en casa, periódicos, folios, cartón que no sea muy grueso…, lo que no valdría sería las revistas y los catálogos.

Para poder hacerlo, necesitamos tener un bastidor de dos arcos del mismo tamaño. Cubriremos el marco con una maya, que bien la podemos hacer con una media de nylon.

Lo primero que hay que hacer es quitar del papel cualquier cosa que no sea papel como grapas, plástico… Luego cortamos el papel en trozos pequeños y lo meteremos en un recipiente con agua muy caliente, para así conseguir que la tinta que tenga las hojas vaya desapareciendo. Así dejaremos reposar el papel durante un par de días.

A continuación, lo que hacemos es sacar el papel del recipiente y escurrirlo bien. Luego para hacer el papel, en otro recipiente vertemos agua fría y le echamos unos puñados de la masa que hemos creado con el papel. Agitamos bien la mezcla para que se disuelva bien.

Después cogemos el bastidor y lo introducimos dentro del recipiente de forma horizontal. Luego lo levantamos y lo sacudimos con mucho cuidado para que escurra toda el agua.

Sobre un paño limpio, colocaremos la hoja que hemos recogido con el bastidor. Con una esponja quitaremos el agua sobrante, retiramos el bastidor y dejamos secar el papel.

Las hojas que vayamos sacando, las iremos situando entre hojas de periódico para que se sequen completamente. También le colocaremos peso encima para que las hojas no salgan onduladas.

Vía: Decoracion2

Dejar respuesta