Cartas a jóvenes futbolistas- educación deportiva para los más pequeños

Cartas jóvenes futbolistas es el título del nuevo libro de la editorial Continta me tienes, que sale hoy a la venta por un precio mínimo de 12 euros. Personalidades ilustres del deporte como Vicente del Bosque o Fernando Torres son algunos de los que han escrito estas cartas, apoyando a lo jóvenes en sus sueño de triunfar, mediante consejos y valores que han de seguir para conseguirlo.

Cartas a jóvenes futbolistas

No solo son deportistas, algunas de las cartas son escritas por psicólogos o agentes de comunicación. El libro tiene un carácter formativo y educativo para que los niños aprendan los valores del deporte y aprendan a desarrollar un pensamiento crítico que les permita triunfar ya no solo en el deporte, sino en la vida en general.

El  libro se  encuentra dentro de la colección El mono azul eléctrico que se encargará de la edición de libros de carácter formativo, con varias temáticas, cultura, arte, pensamiento… y de un carácter testimonial, en los que los expertos en la materia contarán sus experiencias a modo de ayuda para las futuras generaciones, con un tono cercano e informal, que permite una lectura fácil y comprensiva.

Las 15 cartas han sido escritas por: Ángel Gabilondo (filósofo), Vicente del Bosque (entrenador), Fernando Torres (futbolista), Mª José Navarro (periodista), Íñigo Juaristi (entrenador), Verónica Boquete (futbolista), Jorge Lera (representante), Jesús Enrique Gutiérrez (entrenador), Nerea Onaindia (ex futbolista), Rodrigo Errasti y Nacho Silván (periodistas), Ginés Meléndez (director técnico selecciones), Antonio Salamanca (ojeador), Javier Mallo (preparador físico), Patricia Ramírez (psicóloga deportiva), José Antonio Martín ‘Petón’ (representante).

La clave de esta acción es educar desde la experiencia, y de este modo los niños podrán ver cuáles son sus preferencias y sus aspiraciones en la vida, saber que camino elegirán y que necesitan para triunfar. Gracias a que en el libro hablan personajes como los ya nombrados Vicente del Bosque o Fernando Torres hace que la motivación por la lectura y el aprendizaje sea mayor, al ser personas admiradas y conocidas por todo el mundo.

Es bueno que los niños tengan referentes en los que fijarse y éstos cuenten sus anécdotas de manera cercana, es una forma sensacional de promover la lectura entre los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here