Constantemente nos hacemos eco, de aquellas iniciativas que buscan promover la colaboración de todos para llevar la educación a todas las  regiones del mundo, donde aún  falta mucho por hacer, para que todos tengan acceso a dicha educación. Por eso hoy vamos a contarte de la campaña Learn2Help de busuu, a través de la cual mientras aprendes idiomas ayudas a que los niños más necesitados de Camerún reciban material escolar.

El objetivo principal de esta campaña solidaria en favor de la educación de Camerún, es construir un aula en la escuela local.  Así que en plena temporada navideña, cuando nuestros sentimientos solidarios están más que dispuestos a ayudar, podrás unirte a los 35 millones de usuarios de la comunidad de busuu, que  ayudarán a otros mientras también se benefician de aprender idiomas.

busuu

Todos los usuarios de busuu que consigan acabar una lección estarán colaborando con la asociación de Camerún para la protección y la educación del niño (CAPEC) para comprar material escolar y muebles. busuu ha tomado su nombre, del idioma busuu de Camerún, y ha trabajado durante años para donar material escolar a la organización CAPEC y a través de ella, llevar la educación a los niños más desfavorecidos, muchos de los cuales serán los primeros de su familia que tienen la posibilidad de educarse.

Así que tú también puedes hacer tu parte, para facilitar la educación de dichos niños. Y es tan fácil inscribirse y participar porque  es totalmente gratuito. La mecánica a seguir es la siguiente,  los usuarios ganarán busuu-berries a medida que completen las unidades de aprendizaje tanto en la página web como en las aplicaciones de busuu. Desde el 1 hasta el 21 de diciembre de 2013, mientras más busuu- berries consigan los miembros de la comunidad de busuu, mayor será la contribución de busuu para proporcionar  libros de texto, muebles, materiales de papelería, y alcanzar el objetivo principal de construir un aula.

La meta es alcanzar muchos busuu berries, de los que si se alcanzan 20 milliones de busuu-berries ayudarán a busuu a proporcionar material escolar como lápices y libros. Si son 30 milliones de busuu-berries, ayudarán a proporcionar libros de texto y de ejercicios. 40 milliones de busuu-berries permitirán a busuu donar muebles para la escuela.50 milliones de busuu-berries permitirán a busuu donar el dinero suficiente para construir una escuela.

busuu es la mayor red social para el aprendizaje de idiomas con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ofrece acceso gratuito y de pago a cursos audiovisuales a través de sus aplicaciones y de su plataforma online para doce idiomas: español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, árabe, japonés, chino e inglés.

La República de Camerún se encuentra en África central. Un países de variados ecosistemas y culturas. Pese a que goza de una situación mejor que otros países de Africa Subsahariana, Camerún tiene una alta tasa de desempleo, una corrupción endémica y altos impuestos que le impiden progresar y condena a una gran parte de la población a la pobreza extrema. La educación en Camerún sufre por estas razones, el absentismo escolar es altísimo en algunas regiones. Y durante generaciones muchos habitantes no han podido disfrutar de aprender a leer.

Dejar respuesta