Aplicaciones de matemáticas para practicar durante las Navidades

Aplicaciones de matemáticas

Ahora que llegan las vacaciones de Navidad y los días de fiesta, hay más tiempo para practicar ciertas asignaturas como las matemáticas. Si buscas aplicaciones de matemáticas, sin importar el nivel que se tenga, puedes utilizarlas. Aprende y practica tú o tus hijos, con las siguientes apps.

Aplicaciones de matemáticas

Aplicaciones de matemáticas

Calculadora Fx

Todos necesitamos calculadoras, unos más que otros, y esta es una buena app para tener una. La app propone muchas funciones, tales como: calculadora clásica, científica, una integral, una cámara para resolver los problemas a los que enfocas, un función de resolución de ecuaciones y mucho más.

Calculadora Fx también ofrece una lista llena de fórmulas tanto matemáticas como físicas y una calculadora para programar. Como ves es una app excepcional con muchas prácticas funciones.

Socratic

Si buscas una app para practicar matemáticas socratic es lo que necesitas. Esta no solo te propone y muestra soluciones de problemas y ecuaciones matemáticas sino que, además, podrás ver todos los pasos a seguir para llegar a esta solución. Esto es una gran noticia puesto que no solo resuelve directamente los problemas, tal y como lo hacen otras app, sino que también te muestra la solución paso a paso.

Photomath

Una gran app para ayudarte con la asignatura de matemáticas. Photomath es una aplicación con la que podrás enfocar cualquier problema de matemáticas y con la cámara del móvil, esta te lo resolverá al momento. Photomath además, tal y como lo hace la app anterior, también te da la solución del mismo. De esta manera te explica gráficamente todo el proceso a seguir para dar con la solución y resultado final.

Por otro lado, con Photomath también podrás editar los problemas y utilizar la calculadora científica. También podrás utilizar sus gráficos totalmente interactivos para aprender aún más sobre matemáticas. Por último, la app no necesita conexión a internet para poder ser utilizada. ¿Qué te parece?

Aplicaciones de matemáticas

Aplicaciones de matemáticas

Fórmulas Free

Otra app que merece la pena tener es la de Fórmulas Free. Es perfecta para todo tipo de estudiantes, incluidos los de la universidad e incluso para ingenieros. Con la app podrás aprender sobre fórmulas de diferentes dificultades. En ella podrás aprender sobre álgebra, ecuaciones, derivadas e integrales, pero también sobre geometría, trigonometría o geometría analítica.

Por si fuera poco, Fórmulas Free te permite también compartir fórmulas con otros usuarios. Por último, la app cuenta con un estupendo buscador con el que el usuario podrá encontrar la fórmula que necesita en ese momento y guardarla en una carpeta de favoritos con otras fórmulas más utilizadas. ¿Qué te parece?

Smartick

Estupenda aplicación para practicar matemáticas, aunque esta está más orientada a niños de 4 y 14 años. La app permite al usuario practicar matemáticas con sesiones de 15 minutos diarios. Estas sesiones se van adaptando poco a poco al ritmo del menos y a las capacidades de este.

La app combina, además, las matemáticas con la lógica, la comprensión lectora y la programación. De esta manera los más pequeños pueden aprender a través de su smartphone. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
5 consejos para ofrecer formación online de calidad

MyScript Calculator

Si buscas una app para practicar matemáticas, te proponemos MyScript Calculator. Se trata de una aplicación desarrollada para sacar el máximo provecho de algunas tablets. Básicamente es una calculadora que traduce la escritura del usuario. De esta manera, el usuario introduce una operación escrita y la app la resuelve. ¿Qué te parece?

Aplicaciones de matemáticas

Aplicaciones de matemáticas

GeoGebra

Se trata de una de las mejores app para practicar y aprender matemáticas. Es una aplicación bastante avanzada que permite al usuario resolver los problemas, hacer estadísticas, cálculos, curvas polares, gráficas, paramétricas y además experimentar con deslizadores, obtener intersecciones, integrales y derivadas y mucho más. Como ves GeoGebra es una aplicación de lo más completa.

Por último, GeoGebra te permite buscar nuevas actividades para hacer, completamente gratis y, también, compartir todos tus resultados con otros usuarios. ¿Qué te parece?

Calculadora gráfica + Math

Otra estupenda aplicación, para practicar matemáticas, es Calculadora gráfica + Math. Con ella podrás resolver todos los problemas de matemáticas y además seguir los pasos hasta el resultado final. Por ello aprenderás mucho con ella.

Manejar esta app es muy fácil e intuitiva. Tan solo tienes que meter en la barra superior el problema a resolver y Calculadora gráfica + Math lo hará. Además dispone de varios tipos de calculadora como gráfica, clásica, científica, de fracciones, matrices y álgebra. Como ves es una app estupenda que requiere conexión a internet, siempre que utilices su versión gratis.

Juego de Tablas

Se trata de otra estupenda app para aprender mucho de las matemáticas. De hecho está destinada para los más pequeños como forma eficaz de aprender las tablas de multiplicar o perfeccionarlas. Con ella además, puedes escribir o dictar por voz el problema a resolver. La app, en este caso, nos propone las respuestas en una especie de juego de tablas. Este juego es muy sencillo y está hecho para que los niños empiecen a comprender las matemáticas. ¿Qué te parece?

Aplicaciones de matemáticas

Aplicaciones de matemáticas

Microsoft Math

La propia app de Microsoft se llama Microsoft Math y merece la pena ser mencionada. Es estupenda para resolver los problemas matemáticos y además se convierte en una herramienta muy buena para ayudar con las matemáticas. Si quiers practicar esta asignatura Microsoft Math te puede ayudar muy fácilmente.

Rey de las Matemáticas

Por último, y no menos importante, dejo esta app estupenda para practicar matemáticas durante las Navidades y fuera de ellas. Esta app es estupenda para estudiantes de secundaria y en ella el usuario se convierte en un granjero. Este personaje debe contestar correctamente a la preguntas de matemáticas para así mejorar su nivel.

Los problemas propuestos por la app serán de sumas, restas, ecuaciones, aritmética y geometría, estadísticas, etc. Esta app es una de las mejores que podemos encontrar para ayudarnos con las matemáticas. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad estas aplicaciones de matemáticas? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba