Disfruta de las vacaciones con un teatro en familia

Las vacaciones de verano suelen se sinónimo de playa, sol y algún que otro deporte acuático. Sin embargo, y especialmente para los niños y adolescentes que tienen unas largas vacaciones entre el final y el principio de curso, demasiados días de playa pueden llegar a aburrirnos. ¿Por qué no buscar una alternativa con un toque cultural? Nosotros te proponemos el teatro en familia y disfrutar de alguno de los festivales de teatro que se celebran alrededor del mundo.

En este post de teatro podéis ver varios ejemplos de lugares donde podéis disfrutar de unas vacaciones en familia muy teatrales. El National Arts Festival que se celebra en Grahamstown (Sudáfrica) del 3 al 13 julio, el Festival de teatro de Aviñón celebrado en la ciudad francesa que le da nombre del 4 al 27 de julio, el International Festival y Fringe Festival del 8 al 31 y del 1 al 25 de agosto en Edimburgo (Escocia), el International Festival of Arts (SIFA) del 12 de agosto al 21 de septiembre en Singapur (República de Singapur), el Festival Iberoamericano de Teatro que tendremos que esperar hasta Semana Santa de 2015 para disfrutarlo en Bogotá (Colombia) y el Adelaide Festival of Arts en marzo de 2015 en Adelaide (Australia), son algunos de los festivales de teatro más reconocidos en el mundo, además del Festival de Teatro de las Américas en Montrea, el Festival Internacional de las Artes de Harare que se celebra en Zimbabue y el NYC Fringe en Nueva York.

También te puede interesar:  Implantación del e-learning en la empresa española

Pero en España también tenemos nuestros festivales de teatro para disfrutar en familia, ideal para acudir y disfrutar de las actividades durante las vacaciones.

Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

Del 27 de junio al 5 de agosto en El Escorial (Madrid, España)

Muy cerquita de Madrid, podrás disfrutar de un completo programa de música y danza donde el plato fuerte es la ópera de Puccini La Bohème. También artistas de renombre como Joaquín de Luz o José Mercé actuarán sobre el escenario de El Escorial.

Más información: Teatroauditorioescorial.es

Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

Festival de Otoño a Primavera

De octubre a junio en Madrid (España)

Con un programa de primera que cuenta con obras para todos los viernes, sábados y domingos, así como para algún que otro día por semana, este festival con prestigiosas obras de teatro y descuentos de hasta el 50% en entradas, se celebra en Los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared, y el Teatro Pradillo.

El objetivo del festival es mantener una programación de calidad continua durante todo el año y adsequible a todo tipo de público, tanto de la propia ciudad como para visitantes y turistas.

Más información: Madrid.org

festival de otoño a primavera

¿Qué te parecen nuestras propuestas de teatro en familia para disfrutar del verano? Si conocéis más festivales culturales no dudéis en contarnos sobre ellos. Estamos seguros de que muchas personas y padres interesados por la educación querrán saber sobre ellos ¡y nosotros también!

Últimos artículos