II Muestra Internacional de Cine Educativo en Valencia

muestra de cine educativo

De especial interés para docentes y padres, la II Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE 2014, actividad de atractivo internacional que  abrirá sus puertas oficialmente el 21 de febrero en Espai Rambleta de Valencia. Y en el que se podrán admirar nada menos que 260 cortos de más de 60 países del mundo, realizados por escolares con apoyo de docentes de la educación audiovisual.

Organizado por la Asociación Jordi el Mussol y con la  colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, este Festival de cortos realizados por escolares,  ha recibido el apoyo de la Universitat de València, Espai Rambleta, los ayuntamientos de Estivella y Burjassot y la Embajada de Corea del Sur. A Corea del Sur los organizadores del evento, dedican un monográfico, debido a ser un país en donde mayor cantidad de docentes tienen entrenamiento para la enseñanza audiovisual y donde la misma es parte relevante del programa educativo.

muestra de cine educativo

260 cortos realizados por escolares, han sido seleccionados de una totalidad de 600 películas que fueron enviadas a la muestra, desde los cinco continentes. Durante la celebración del evento se entregarán los premios Tirant para escolares, muchas actividades como los talleres, proyecciones, mesas redondas y exposiciones, de un evento pionero en España que como en su primera edición atraerá a gran cantidad de personas involucradas en la educación.

También te puede interesar:  Cursos de Inmersión en España sustituyen ayudas

El evento busca acercar a todos, docentes, padres y todo personal de la educación, en la importancia de la educación audiovisual, una enseñanza que ya es parte vital de los programas de estudio en muchos países del mundo. Durante la muestra podrán apreciarse un cortometraje hecho por niñas de la ciudad de Kabul, un reportaje sobre Caperucita en Jerusalén que no puede visitar a su abuela por estar dividida la ciudad por un muro. Una vista del mundo a través de los ojos de los escolares participantes.

La cita es del 21 al 23 de febrero en Espai Rambleta Valencia. Puedes consultar toda la información visitando la web del evento, pinchando aquí.

 

Últimos artículos