Con la organización del  Grupo de Investigación GIEL y el Dpto. de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de Valènci, tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero del 2014 el I Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Gramática. La cita es en la bella ciudad de Valencia y en la que se espera participen todos los  investigadores, docentes e interesados en el tema de la enseñanza gramatical.

Este evento internacional busca analizar aquellos aspectos de la gramática que siempre han estado en controversia, como son sus finalidades, los contenidos didácticos y la metodología de intervención en el aula. De gran importancia por cuanto la gramática es parte fundamental de la enseñanza y aprendizaje de la lengua y la literatura.

congreso de gramatica

Una reflexión sobre  la perspectiva del desarrollo de la competencia metalingüística de los estudiantes así como las complejas relaciones entre el saber gramatical y el uso lingüístico, ya sea desde el campo de las lenguas primeras, segundas o extranjeras. Un evento en donde se trabajarán aspectos como  las concepciones de los alumnos acerca de las diferentes nociones gramaticales; la transposición didáctica de los contenidos gramaticales de los manuales escolares, desde las perspectivas sincrónica o diacrónica; los contenidos efectivamente enseñados en el aula.

Así como también las relaciones entre la gramática y la composición de textos, ya sean orales o escritos. El evento pretende ser también  un espacio de presentación y discusión de investigaciones relacionadas estrechamente  con la enseñanza de la gramática, tanto en lenguas primeras como segundas y extranjeras, y desde un enfoque sincrónico o diacrónico.

Para más información sobre los horarios del evento, participantes y otros detalles, visitar la web del mismo pinchando aquí.  En la misma página del evento, encontrarán otros aspectos de interés sobre el mismo. No dejes de participar en este evento educativo internacional.

Dejar respuesta