Una investigación en los centros educativos estudia los principales motivos de insultos y discriminación.

El departamento de Antropología Social de la Universidad Complutensde de Madrid ha llevado a cabo un estudio en 2013 acerca de la Diversidad y convivencia en los centros educativos, poniendo en manifiesto los motivos de los insultos que hoy en día vivimos en nuestra sociedad de los centros educativos.

Se ha creado un vídeo en el que se explican los principales motivos de estas conductas y es que, los insultos y las burlas están presentes en el día a día de todo el alumnado, aunque hay quienes lo reciben con más frecuencia que otros.

Los insultos más frecuentes están relacionados con el sobrepeso. No encajar con los cánones de belleza que nos dicta la sociedad es uno de los motivos por los que existen desprecios y discriminaciones.

6883f49a4282d1a1e5b140249b9b625d

La forma de vestir influye. Además, las burlas también están relacionadas con el género o la sexualidad, es decir, ser o parecer lesbiana, gay, bisexual… Los chicos que hacen cosas de chicas y viceversa son motivos de discriminación. Esta investigación nos proporciona datos como que 8 de cada 10 estudiantes escucha insultos como maricón o bollera.

520d7e571ab6d8dbe4a69fcfd45437c2

Las agresiones verbales ocurren entre y durante de las clases. Un dato interesante es que el porcentaje se reduce en el patio por debajo del 40%. El verdadero problema viene cuando los docentes ven pasar este tipo de situaciones y no actúan. ¿Por qué no lo hacen? La mayoría de las veces porque no saben cómo hacerlo. Sin embargo, muchos docentes hoy en día han decidido convertir la diversidad sexual en una oportunidad educativa. 

Fotos | Pinterest

4 Comentarios

  1. yo digo que también otra forma seria por tus condiciones sociales, culturales o económicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here