Nos encanta aprovechar las aplicaciones gratis que dentro de la rama de la educación, se convierten en un eficaz y divertido apoyo para motivar a los niños al aprendizaje, a través del uso de un dispositivo móvil. Hoy en día, como te hemos contado en otras entradas, integrar estos dispositivos a la educación es una de las metas en el camino a mejorar y hacer más accesible la educación para todos.

Si tienes  Windows Phone 8 o Windos Phone 7.5, podrás descargar gratis esta aplicación aprender a leer que es perfecta para aquellos padres que tienen niños en edad preescolar que ya van aprendiendo a leer y que necesitan refuerzo. También es perfecta para los que aún no van al colegio pero ya aprenden algunas cosas en casa. Siempre podemos motivar y ayudar a los niños con aplicaciones de este tipo.

aprender a leer
Aprender a leer puede ser una tarea divertida para los niños, pero debemos asumir que la misma implica un cambio total en sus vidas. Agregar al conocimiento de la comunicación verbal, el aprendizaje de leer  puede ser confuso. Por ello es importante que tanto padres como maestros, se involucren en el aprendizaje. Y que se aprenda al mismo tiempo la lectura y la escritura.

Leer es un descubrir un mundo nuevo para los pequeños, y cuando nos sumamos de una manera permanente a su aprendizaje de la escritura y lectura, también vamos sembrando en ellos, la confianza en sus capacidades. Y podemos aprovechar para motivarles en el disfrute de la lectura como un hábito que permite aumentar el conocimiento, ampliar la visión del mundo y enriquecer nuestro vocabulario y nuestra comunicación verbal y escrita.

Podría parecer que eso no tiene relevancia cuando el niño aprende a leer por primera vez, pero cuando trabajamos en enseñarle hábitos y valores desde niños nos parece normal. Así es de normal y necesario aplicarlo también al proceso de aprendizaje de la lectura. Descarga esta aplicación gratis, pinchando aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here