GeoGebra aplicación gratuita para aprender y enseñar algebra

El aprender álgebra es una de las exigencias fundamentales del estudiante. Pero el mismo, aunque para nada complicado cuando entiendes sus conceptos, si representa para algunos niños y jóvenes una materia difícil. Que ahora podrán aprender sin complicarse aprovechando la aplicación gratis para aprender y enseñar álgebra, que te recomendamos hoy. Un aprovechar la tecnología para aprender una materia como hemos dicho, esencial y para algunos complicada.

Álgebra  es la rama de la matemática que estudia,  la cantidad considerada del modo más general posible. Puede definirse como la generalización y extensión de la aritmética. Pero a diferencia de la artimética elemental que trata de números y operaciones fundamentales en el álgebra se van introduciendo además  las letras que expresan variables o cantidades desconocidas,  llamadas fórmulas algebraicas, y las mismas expresan una regla o un principio general.

El origen del álgebra se remonta a la antiguedad,  a la misma Babilonia, en donde sus avanzados eruditos desarrollaron la arimética de tal manera que lograron un avance hasta hacer cálculos  en una forma algorítmica. De esta manera se encontraron con las fórmulas y soluciones,  para resolver problemas que hoy pueden resolverse mediante ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indeterminadas.

También te puede interesar:  Aplicación gratis para enseñar escritura a mano a niños con discapacidad

geogebra

Para algunos insistimos, sobretodo los jóvenes que en algún momento se sienten agobiados por la aritmética, el álgebra puede suponer un aprendizaje aburrido y difícil. Con esta aplicación gratuita para aprender y enseñar álgebra, el aprendizaje deja de ser complicado y aburrido y la enseñanza con el mismo se torna fácil y amena. Así que debe ser aprovechado por todos  para  aprender álgebra.

La aplicación para aprender álgebra cuenta con gráficos interactivos, álgebra y planillas dinámicas, todos los niveles cubiertos, desde el básico escolar al universitario, materiales de aprendizaje libres y gratuitos, ayuda en línea completa en Español para GeoGebra 4, Tutoriales y Notas y manual en Español completo, el previo y el actualizado GeoGebra 3.2 Documento de Ayuda. Visita la web de GeoGebra  pinchando aquí.

Últimos artículos