6 consejos que os ayudarán a crear una campaña de email marketing más efectiva

estrategias email marketing

El email marketing se ha convertido en una gran ayuda para todo tipo de empresas ya que les permite crear campañas con las que llegar a sus clientes sin tener que gastar mucho dinero en ello. Sin embargo, alcanzar el éxito a la hora de enviar correos masivos requiere de tiempo y dedicación, donde el contenido del mensaje es primordial para que esas campañas se traduzcan en un mayor número de ventas.

Como sabemos de la importancia de acertar con las campañas de email marketing, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden ayudar a conseguir que sean más efectivas. Sigue leyendo y descubre estos consejos.

Definir bien el asunto del mensaje

El asunto del correo enviado será lo primero que leerá el cliente. Si este no es atractivo, lo más probable es que termite por enviarlo a la papelera. Debido a su importancia, es necesario dedicarle el tiempo que sea necesario hasta crear un asunto atractivo y que les anime a leer el contenido del email. El uso de frases directas suele dar muy buenos resultados.

Acertar con el horario más efectivo para su envío

Son muchos los que piensan que cualquier momento es bueno para realizar el envío de la campaña, pero esto no es así. Dependiendo del tipo de clientes, puede que funcione mejor a una determinada hora o día. El problema es que no hay una regla establecida que nos permita conocer esta información. Aquí será necesario ir analizando las diferentes campañas enviadas para ver en qué momento se obtiene mejores resultados.

Lo bueno de esto es que la mayoría de herramientas desarrolladas para el email marketing, como es el caso de MDirector, ofrece diferentes funcionalidades para llevar a cabo ese análisis, además de la posibilidad de poder programar la hora y el día del envío.

También te puede interesar:
Kaplan, la mejor opción de aprender inglés en Inglaterra

Mensajes más humanos

Otras de las cosas importantes dentro de estas campañas es hacer que los mensajes enviados no muestren frialdad que hagan que los posibles clientes se alejen de nosotros. La ideal es conseguir una sensación de cercanía. Algo que funciona muy bien, es incluir el nombre del receptor en el mensaje. También es recomendable utilizar párrafos cortos y escribir usando la segunda persona del singular.

Atención con la landing page

Si conseguimos captar la atención del usuario, lo más probable es que hará clic en alguno de los enlaces que haya dentro del mensaje y que lo reenviará a una determinada página, la cual debería mostrar información de valor e interesante para que esos clientes se animen a contratar los servicios ofrecidos.

Hacer las pruebas que sean necesarias

Acertar a la primera con el diseño del mensaje es complicado. Siempre habrá algo que se pueda mejorar. En este sentido, una buena opción es realizar diferentes pruebas tanto de textos, como imágenes y del asunto, hasta dar con la combinación que mejores resultados ofrezca.

Mimar las llamadas de acción del email

Cuando hablamos de llamadas de acción, nos estamos refiriendo a los botones que aparecerán dentro del mensaje y que animan a los usuarios a realizar una determinada acción. Algunos ejemplos habituales son «Compra aquí» o «Leer más». Cualquier campaña que se envíe, debería incluir este tipo de llamadas de acción.

No hay duda de que teniendo presente estos consejos que hemos compartido con vosotros, vuestras campañas de email marketing serán mucho más efectivas.

Ir arriba