Trash Chaos: Aprenderán sobre reciclaje mientras se divierten

Hoy traemos una aplicación perfecta para que los más pequeños se diviertan, mientras aprenden sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente. Se trata de Trash Chaos, una app donde tendrán que combatir contra los peligros contaminantes del ecosistema, que plantea una malvada reina, a través de una historia muy entretenida para los niños, y educativa a la vez.

Fuente: aplicaciones-ipad-iphone.com
Fuente: aplicaciones-ipad-iphone.com

Trash Chaos, es la app perfecta en cuestiones de reciclaje. Esta aplicación creada por Yogome Inc., está destinada a crear una cultura de reciclaje en los pequeños, algo que no está muy instaurado en la conciencia española.

A modo de juego y a lo largo de varios niveles, los enseña a distinguir entre la basura orgánica y la inorgánica. Al separar correctamente se desbloquea el siguiente nivel. Y una vez terminado un nivel se muestras diversos mensajes sobre las ventajas de reciclar. Una forma de mostrarle al pequeño, el bien que hace al medio ambiente al no tirar basura y reciclarla.

Un juego bastante entretenido, con diferentes mundos y sus respectivos niveles. Al tiempo que vas avanzando, vas obteniendo datos según en lugar en el que te encuentres: la tala de árboles, los desechos vertidos en el océano, etc. Además algo que la hace aún más entretenida, es el hecho de obtener trofeos.

También te puede interesar:  ¿Qué es una adaptación curricular?
Fuente: aplicaciones-ipad-iphone.com
Fuente: aplicaciones-ipad-iphone.com

Como podéis ver, es bastante educativa, y muy eficiente a la hora de crear conciencia en las nuevas generaciones. Además de disponer de una interfaz atractiva y sencilla para los niños.

Disponible para iPad, iPod y iPhone. Se puede descargar a través de iTunes y de manera gratuita, con lo cuál supone un punto más a favor de que los padres den a conocer esta aplicación. Como siempre desde aquí apoyamos la combinación de diversión, educación, y tecnología, y si además se incluye un factor de concienciación a favor del cuidado del medio ambiente, Trash Chaos es una aplicación perfecta.

 

Últimos artículos