CreAPPcuentos, la mejor aplicación para crear tus propias historias

Hace poco os traíamos los galardonados en SIMO Educación, concretamente en el apartado de “Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula”. De esta sección se desgranaban muchas categorías, cada una con un premiado. Hoy nos vamos a centrar en uno de ellos, el Premio a la Mejor App educativa, que en este año fue para CreAPPcuentos, una aplicación perfecta para niños, en plataformas iOS y Android, la detallamos a continuación. creappcuentos

CreAppcuentos nos dará la posibilidad de crear nuestras propias historias, de una forma muy sencilla y rápida, de tal modo que las podrán hacer hasta los más pequeños. Su editor es realmente sencillo, y nos permitirá incluir todo tipo de personajes y objetos en fondos diversos.

Cuenta con elementos interactivos, como poder incluir audio a una página y a las historias, que se reproducirá automáticamente cuando el usuario o lector llegue a ella, y también como no, estará la posibilidad de compartir las historias creadas en las redes sociales.

Esta aplicación es gratuita, lo único que esta versión cuenta con pocos personajes y temáticas, y si queremos descargar más paquetes de personajes, deberemos pagar por ellos. creappcuentos personajes

CreAppcuentos es una aplicación fantástica para incentivar la creatividad de los más pequeños, y a la vez introducirles en el mundo de la escritura, de una manera interactiva, entretenida y atractiva para ellos. Además la interfaz de la app es muy llamativa, y moderna, que hace que los niños se interesen más por ella.

También te puede interesar:  Inteligencia emocional con niños

CreAppcuentos aparte del reciente premio de SIMO Educación, ha recibido gran cantidad de galardones y buenas críticas, aquí os dejamos con algunos de ellos.

1. Primera posición en Startup Pirates Vigo. Junio de 2013
2. Seleccionados en Launchlab. junio-septiembre 2013
3. Segunda posición en Lean Startup Machine Madrid. Octubre 2013
4. Finalistas en Vindeira Capital Network. Noviembre 2013
5. Finalistas en la primera edición de la aceleradora ViaVigo. Diciembre 2013
6. Ganadores del premio Eganet como mejor proyecto emprendedor TIC en Galicia. Enero 2014
7. Finalista en el programa Mobile Acceleration Camp de Microsoft. Marzo 2014
8. Finalista en el zincshower. Junio 2014
9. Semifinalista de competición europea de educación Open education Challenge. Julio 2014
10. Galicia Open Future.

Para terminar simplemente recomendar esta App tanto para padres como hijos, porque es una herramienta fundamental para incentivar su imaginación, y por qué no, de establecer más lazos Padres-Hijos. Si queréis informaros más sobre esta aplicación, os dejo aquí la página de CreAppcuentos, donde viene todo perfectamente explicado.

Últimos artículos